Año CXXXVII Nº 49231
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Opinión
Página Solidaria
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de septiembre de 2006  
Un padre reclama públicamente ayuda para su hijo adicto

Un hombre reclamó hoy públicamente ayuda urgente para su hijo de 13 años con problemas de adicción a estupefacientes quien, entre otros incidentes, lo habría amenazado en reiteradas oportunidades. El padre aduce no haber encontrado respuestas en las instituciones.

Según el testimonio brindado a La Capital on line por Alfredo M., un obrero soldador de 54 años, su hijo David, de 13, ya estuvo demorado en varias oportunidades en dependencias policiales, al igual que dos de sus hermanos, Riki, de 18 y Jorge de 21. Este último aún permanece detenido en la comisaría 18ª por robos y diversos hechos relacionados con su problemática.

El hombre contó visiblemente angustiado que anoche pasó a retirar a David quien estaba alojado en la subcomisaría 21ª tras haber sido sorprendido intentando robarle la bicicleta a otro chico.

Alfredo aclaró que hace un tiempo debió abandonar la casa que habitaba con su mujer en Colombres entre Génova y Juan B. Justo, en inmediaciones del barrio 7 de Septiembre, para irse a vivir con una hija mayor debido a que había sido amenazado por sus hijos y los amigos de estos cuando les recriminaba cuando llegaban a la vivienda con bicicletas y motos robadas.

En la actualidad David vive con su madre y según contó su padre literalmente desvalijó la casa en la que solo quedan las camas y lo básico para la subsistencia ya que todo fue vendido por el adolescente para abastecerse drogas.

Los padres de David acudieron a la Justicia pero esta no tiene respuestas concretas para su reclamo y aclaran que ante el grave estado de adicción del chico no logran que se encamine en un tratamiento, inclusive Alfredo contó que tanto David como Riki estuvieron varios meses como internos en una granja de recuperación en la localidad de Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, pero que se escaparon del lugar y fueron hallados perdidos en la Capital en varias oportunidades y esta fue una de las razones por las que regresaron a su casa sin terminar su tratamiento.

En su diálogo Alfredo remarca la sensación de desamparo ante la situación que vive su familia y hace público su pedido a las instituciones o grupos que puedan darle algún tipo de ayuda para enfrentar la problemática de sus hijos menores.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados