|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Sol Líneas Aéreas volará a la costa atlántica esta temporada
También tiene en carpeta llegar a Montevideo e incursionar en rutas cordobesas y entrerrianas
Sol Líneas Aéreas, la aerolínea de capitales rosarinos y subvencionada por el gobierno provincial, ya confirmó que a principios de enero habrá vuelos directos a Mar del Plata, Villa Gesell y Punta del Este, aunque no se descarta que a fines de diciembre haya algunos viajes inaugurales. Además, desde la firma también se plasmaron conversaciones extraoficiales con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, para realizar viajes internos en esa provincia.
"Es cierto que hemos tenido conversaciones extraoficiales con el Ejecutivo y por supuesto que nuestro objetivo es crear una malla de vuelos en la Región Centro. Pero por ahora el compromiso más importante sigue siendo Santa Fe", aseveró Gustavo Sebreiro, directivo de la firma aérea.
El empresario confirmó que los vuelos entre Rosario, Rafaela y Santa Fe están funcionando "prácticamente al ciento por ciento", mientras que los viajes a Buenos Aires son ocupados en un "80 por ciento".
En tanto, los vuelos a Córdoba buscan consolidar una tendencia de captar pasajeros. En Sol aspiran a unir Rosario con la capital mediterránea manteniendo una ocupación de sus aeronaves del "60 por ciento".
"También estamos pensando en adquirir nuevos equipos, al tiempo que la empresa se va consolidando y abriendo camino", señaló el directivo.
En ese marco, Sebreiro recordó que el objetivo de la firma es cubrir los destinos fundamentalmente de la Región Centro, por lo tanto las conversaciones con Córdoba ya tienen nombre y apellido: Villa María y Río Cuarto, son los dos destinos más apetecibles para la compañía rosarina.
Mirando a Entre Ríos
Los directivos de Sol también están conversando con un empresario entrerriano que cubre rutas aéreas internas en esa provincia. La idea es asociarse con él o directamente comprar esa compañía para desembarcar en la vecina provincia. Extraoficialmente se supo que el gobierno de Jorge Busti no está demasiado conforme con el servicio aéreo en su territorio.
Pero hay más, en poco tiempo la firma rosarina incorporará como destino fijo a Montevideo, vía Córdoba. "Ese es el próximo paso, y ya están todos los permisos autorizados, es por eso que se adquirirán más equipos", aseguró Sebreiro.
"Nos llevó más de dos años despegar de Rosario, siempre hemos sido muy cautelosos y cuidadosos. Todos son objetivos viables, pero se debe ir despacio con estos emprendimientos, que no son menores", explicó el directivo.
Por ahora la firma cuenta con dos aviones Saab 340 (de origen sueco), con 34 plazas cada uno, y de acuerdo a los pasajeros que ya volaron en ellos, son "sumamente cómodos".
Así las cosas, en la temporada alta de verano viajar a la costa atlántica vía aérea será otra opción para Rosario y la región, y es de esperar que diversos destinos cordobeses y entrerrianos estén al alcance de la mano en un futuro no muy lejano.
enviar nota por e-mail
|
|
|