|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Piden listas de
opositores a las
obras barriales
El concejal del ARI Carlos Comi presentó un proyecto para que los vecinos que estén en desacuerdo con la realización de obras decididas en las asambleas del Presupuesto Participativo y por las cuales deban abonar la totalidad o parte de esos trabajos, tengan la posibilidad de manifestarse en contra y hasta impedirlas.
Comi explicó que de aprobarse la iniciativa, no podrán ser ejecutadas las tareas cuando exista una negativa expresa de al menos el 40 por ciento de la totalidad de los linderos afectados. El proyecto establece la puesta en vigencia de un Registro Público de Oposición donde quienes acrediten su condición de residentes de cada barrio puedan manifestar su disconformidad. Previo a esta instancia, deberían recibir de la Municipalidad toda la información sobre costos, precio financiado y alternativas de pago, entre otros ítems.
El edil remarcó que si bien el Presupuesto Participativo "es una herramienta válida y efectiva a la hora de estimular la participación ciudadana", no está representada en el sistema la opinión de la totalidad de los vecinos que pueden verse afectados. Según fundamentó "en ciertas ocasiones, las obras aprobadas implican una erogación que no todos pueden afrontar", por lo cual pide que se les brinde la posibilidad de negarse.
enviar nota por e-mail
|
|
|