La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49227
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 09 de septiembre de 2006  
en voz baja
La mesa multipartidaria se trasladó a "Chicharra"
Sus fundadores dicen que es anterior a la Mesa de los Galanes y que se conformó con otro contenido temático. Lo cierto es que desde hace 30 años un grupo de amigos se reúne a cenar los viernes con una característica que los distingue desde siempre: todos militan o se interesan en la política y, para colmo, lo hacen en distintos partidos. De ahí que alguien bautizara como la multipartidaria a la mesa en la que se sientan Daniel Germano, Héctor García Solá, Pablo Cribioli y Nacho Suriani, entre otros. Por ahí desfilaron en otros tiempos Quique Pesoa, Evaristo Monti y Pebeto Aramburu. Las reuniones empezaron en el hotel Imperio y luego se trasladaron al Presidente, pero ahora tienen nuevo escenario: la parrilla de Pueyrredón y Brown, cuyo nombre rinde homenaje a "Chicharra", un famoso asador de Pichincha, el mejor de sus tiempos. "Chicharra" terminó comprando el comedor "La Carmelita", que estaba sobre Ovidio Lagos. El Negro Ielpi lo rescató en su último libro y ahora el lugar que le rinde tributo empieza a ponerse de moda.


Bielsa pasó por Santa Fe y se llenó de elogios
La primera impresión parece que no fue la mejor, pero el ex canciller y ahora candidato a gobernador de la provincia Rafael Bielsa tuvo un debut más que alentador en su paso por Santa Fe. Llegó en un Renault 12 blanco que manejaba Mario Lacava, una de las espadas del gobernador Obeid, y el primer choque fue cortante: "Ahora no hablo", paró en seco a los periodistas. Pero cuando se fue, y después de una larga charla con todos, empezaron los elogios. A su formación y discurso, a su simpatía, amabilidad y presencia. "Se nota que es un señor de mundo", comentaron por lo bajo los movileros mientras admiraban su traje. Hasta el acto de inauguración de la Alcaidía de Santa Fe tuvo que demorarse a causa de su visita. Es que el gobernador y parte de su gabinete lo recibieron con todo el tiempo del mundo en una inusual demostración de simpatía.


Se juntó con Alfonsín y se agrandó Chacarita
Parece que por estos días, de tan agrandado, el titular del radicalismo rosarino está intratable. Al menos es lo que deslizan los allegados al number one de los boinas blancas locales. Quienes comparten con él algún que otro café en su base de operaciones, establecida en el bar El Cairo, cuentan que al hombre se lo ve eufórico desde que la Convención Nacional del partido se reunió en Rosario. "Está convencido de que le marcaron la cancha a los radicales K", aseguran. Pero el verdadero motivo sería otro. Es que por haber participado en la cocina de la reunión partidaria y de haber compartido tribuna nada menos que con Raúl Alfonsín, el muchacho siente que pasó a jugar en las grandes ligas. ¿Pagará Carlos Vila los cafés tantas veces prometidos ahora que la vida política le sonríe?





clima mas
Mín 9º - Máx 23º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No leo encuestas, prefiero otros géneros literarios"
Rafael Bielsa
Candidato a gobernador de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados