Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Los alemanes le ganaron a Nigeria con lo justo

Saitama (Japón).- La selección alemana superó hoy a Nigeria por 78-77 tras un emocionante final y logró meterse en los cuartos de final del Mundial de Básquetbol que se disputa en Japón.

El equipo germano enfrentará en la próxima ronda a Estados Unidos.

Después de haberle hecho 47 puntos a Angola en el último partido de la primera fase, Nowitzki se tomó el choque de octavos de final con mucha relajación y se dedicó a repartir juego.

Sólo lo forzó en contadas ocasiones, cuando su equipo se vio en apuros, pero se mostró muy errático.

Nowitzki apenas se destacó en la primera mitad del partido. El alero de Dallas Mavericks entró en el uno contra uno, anotó 10 puntos y se limitó a hacer jugar a sus compañeros.

Ante Nigeria ningún equipo se puede confiar ya que es imprevisible, capaz de ganarle a Serbia y Montenegro en la primera jornada del torneo, con un poderoso juego bajo los aros y un gran acierto desde el perímetro, y al día siguiente verse superada por Venezuela, el equipo más flojo del Grupo A.

En el segundo cuarto, Alemania, consiguió la primera diferencia importante del partido gracias a un triple de Demirel, y dos asistencias consecutivas de Nowitzki a Femerling (37-27).

Pero Nigeria no estaba dispuesta a dejar escapar a su rival tan fácilmente. Dos triples de Muoneke consecutivos, que además realizó una buena defensa sobre Nowitzki, metieron al conjunto africano de nuevo en el partido (41-39).

Nigeria exhibió una buena defensa en la primera mitad y superó a su oponente en los rebotes. Tras el descanso, Ibekwe provocó de nuevo la admiración del público con un tapón sobre un Nowitzki desconocido.

Los subcampeones de Europa lograron mantener una ventaja de cinco y seis puntos hasta los dos minutos finales del tercer cuarto, cuando dos triples de Muoneke empataron el duelo (58-58).

En el cuarto capítulo volvió a aparecer Okulaja y parecía que la historia estaba sentenciada (73-64). Pero dos espectaculares jugadas de Ibekwe, sumadas al desacierto de Nowitzki, que falló sus tres últimos lanzamientos, devolvieron la emoción al partido.

A falta de ocho segundos, con Alemania un punto arriba, Udoka se jugó la última pelota del partido pero se estrelló contra los pivotes alemanes y su tiro no llegó a destino.

Nowitzki finalizó con 23 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias, mientras que su compañero Okulaja aportó 19 tantos y 8 recobres. En tanto, Ibekwe registró 22 puntos y 10 rebotes para el perdedor. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Grecia se quedó con el último boleto a cuartos de final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados