Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Estados Unidos vapuleó a Australia

Saitama (Japón).- Un parcial fue todo lo que Estados Unidos necesitó para vapulear a Australia y superar la segunda ronda del Mundial de básquetbol. Aún así jugaron los cuatro.

Con una racha de 32-6 en el segundo período, capitaneada por 12 tantos de Joe Johnson, Estados Unidos venció 113-73 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del torneo.

Su próximo rival es la Alemania de Dirk Nowitzki, quien marcó 23 puntos en el triunfo 78-77 sobre Nigeria en su duelo de segunda ronda.

Estados Unidos marcha invicto en seis desafíos, y el único reto que enfrentó hasta ahora fue una aguerrida Italia en la primera ronda.

Carmelo Anthony encabezó a Estados Unidos con 20 puntos, Johnson agregó 18, Dwayne Wade 15, y Chris Bosh 12 con nueve rebotes.

Australia aguantó la ventolera en el primer acto con Andrew Bogut de ancla. El centro de los Bucks de Milwaukee marcó nueve puntos en los cinco primeros minutos, incluyendo un triple que le dio ventaja de 15-14 a los oceánicos.

Bogut, primera selección del sorteo de novatos de la NBA en el 2005, terminó con 20 puntos y seis rebotes.

Anthony respondió con un libre y Kirk Hinrich un doble, pero Brad Newley atinó una cesta de larga distancia que puso a Australia arriba 18-17 con 3:50 en el reloj. Esa fue la última vez que los australianos mirarían hacia abajo a su rival.

Estados Unidos cerró el período con una racha de 10-5 para ir sea la pausa con ventaja de 27-23. Bogut fue a la banca con problema de faltas personales, y lo que hasta entonces era un fuerte viento se convirtió en huracán que envió el velero australiano a la deriva.

Anthony abrió el segundo parcial con un par de tiros libres y Bosh agregó una clavada. Sam Mackinnon atinó un libre por Australia con 7:38 por jugar en la mitad, y los australianos no volvieron a mover la malla hasta que el reloj marcó 2:50.

En ese tiempo, Estados Unidos anotó 15 puntos consecutivos, incluyendo cinco de Johnson y cuatro de Anthony.

Los norteamericanos se fueron al descanso con otra racha de 13-3, en la que Johnson marcó siete tantos, que colocó la pizarra en 59-29.

El tercer parcial fue más de lo mismo. Australia perdió el balón a diestra y siniestra, Estados Unidos penetró a su antojo, la metió de cerca y de lejos, y llegó a ponerse arriba por 40, 88-48, con un triple de Wade con menos de un minuto.

Estados Unidos terminó el tercero con ventaja de 88-49. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Grecia se quedó con el último boleto a cuartos de final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados