Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Francia sigue en camino y dejó a Angola fuera

Saitama (Japón).- Francia resistió un empuje de última hora de Angola, anotó sus tiros libres con el partido en la balanza y ganó 68-62 para clasificarse a los cuartos de final del Mundial de básquetbol.

Los franceses chocarán el miércoles con Grecia, que se deshizo 95-64 de China.

Jeanneau Aymeric coló cuatro tiros libres en los 20 segundos finales y Florent Pietrus agregó otro par justo cuando Angola despertaba de un letargo que duró casi todo el encuentro de segunda ronda.

Aymeric fue el mejor anotador de su equipo con 16 puntos, Boris Diaw encestó 14 y deleitó con una clavada de lujo, y Mickael Gelabale agregó 14 con seis rebotes. Carlos Almeida fue el mejor por los africanos con 13, mientras que Olimpio Ciriano anotó 12, repartió siete asistencias y se robó tres balones.

Angola fue descuidada con el balón, falló pases abiertos y tiros debajo del aro, situaciones que aprovechó al máximo una Francia que tampoco fue mucho más efectiva.

Los angoleños fueron poco y nada en el primer cuarto, que Francia ganó 17-6 con cinco puntos de Jeanneau y cuatro de Galabale. El segundo acto empeoró para el campeón de Africa, que cayó abajo por 17, 34-17, luego de un triple de Jeanneau con poco menos de tres minutos en el cronómetro.

Angola metió los últimos puntos de la mitad y el descanso llegó con la pizarra 34-24 para los galos.

El complemento no cambió mucho la pauta: Francia sacó provecho de los errores ajenos, y con 4:40 se puso en delantera 42-28 gracias a una espectacular clavada de Diaw, alero de los Suns de Phoenix que dejó atrás a su marca y saltó desde el borde de la pintura para sembrarla a dos manos.

Angola descontó por cuentagotas en el último período, y llegó a cortar la diferencia a tres puntos, 60-57, cuando Joaquim Gomes coló uno de dos tiros libres con 38.9 segundos para el final.

Reducidos a enviar a Francia a la línea de los suspiros para detener la cuenta regresiva, los angoleños tuvieron que conformarse con observar la parada de tiros libres que selló su destino y el pasaje galo a los cuartos. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Grecia se quedó con el último boleto a cuartos de final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados