Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Lunati, otra vez en el ojo del huracán

Los arbitrajes de Pablo Lunati siempre dejan decisiones polémicas, expulsados y mucha tela para cortar en el análisis posteriores a cada partido que dirige.

En ese sentido, Central fue conducido en dos de las cuatro fechas del Apertura por el controvertido referí y en ambos encuentros se dispararon jugadas y situaciones muy discutibles.

Por ejemplo, en la 1ª fecha ante Belgrano, todavía se recuerda la actuación de Lunati por haber expulsado a Christian González en su vuelta al fútbol argentino. El Kily le cometió una infracción desde atrás a Bolatti y el árbitro castigó correctamente la falta. Pero sus habituales gestos ampulosos que acompañaron la decisión avivaron los reproches de algunos jugadores canallas, quienes les reclamaban que la determinación había sido exagerada. Aunque para demostrar que no estaba ensañado con los canallas, en ese partido también echó al defensor de Belgrano Ricardo Rojas.

La otra participación de Lunati que levantó polvareda en un cotejo de Central fue en el triunfo del viernes ante Lanús. Su actuación fue decayendo a medida que pasaban los minutos y terminó con expulsados al por mayor. El primero de la lista fue Jorge Borelli (ayudante de campo canalla) por algo que le gritó desde el borde del campo. Luego siguió con Cristian Villagra por una entrada al ingresado Acosta, una decisión que a primera vista no mereció la roja directa.

Quizás el error más significativo que cometió Lunati fue sancionar una dudosa falta de Azconzábal a Fabbiani, que desembocó en el empate granate. Esa acción motivó las expulsiones de Néstor Gorosito y su otro ayudante Gustavo Zapata. Tras el gol de Borzani el polémico juez también mandó a las duchas a Encina desde el banco.

Lunati, un árbitro que siempre genera polémicas, reproches y muchas dudas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A Villagra le mostró directamente la roja.

Notas Relacionadas
Borzani dijo que el equipo "está mejorando"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados