Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Automovilismo: Massa largará adelante
Schumacher y Alonso partirán segundo y tercero en Turquía

Siempre hay una primera vez y el brasileño Felipe Massa tuvo esa satisfacción. A bordo de la Ferrari consiguió lo que nunca antes, la pole position, en la última sesión de la clasificación para el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno que se correrá hoy, a las 9 (televisa Fox Sports), en la 14ª prueba del Campeonato Mundial.

El brasileño estará acompañado en la primera línea por su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher.

El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón y puntero del torneo, registró el tercer tiempo, en tanto que su coequiper, el italiano Giancarlo Fisichella resultó cuarto, por lo que hoy partirán detrás de las rojas máquinas de Ferrari, con lo cual se convertirán a priori en los grandes protagonistas que tendrá la prueba.

El brasileño Massa no cabía en sí de gozo tras la clasificación. "Es un momento fantástico para mí", aseguró al tiempo que reconoció que el punto más complicado de hoy será aguantar las embestidas de Schumacher y Alonso en la primera curva. "Será una salida difícil, pero espero después mantener un buen ritmo de carrera".

El campeonato está liderado por Fernando Alonso con 100 puntos, escoltado por el alemán Michael Schumacher con 90, el brasileño Felipe Massa con 52, y el italiano Giancarlo Fisichella y el finés Kimi Raikkonen, ambos con 49.

El Gran Premio de Turquía se largará a las 9 sobre 58 vueltas al trazado de 5.338 metros para totalizar 309,356 kilómetros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El brasileño terminó feliz la clasificación.

Notas Relacionadas
Matías Jalaf se quedó con la pole en Paraná

Incautaron autos del rally cordobés

Pechito, noveno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados