Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Matías Jalaf se quedó con la pole en Paraná
Con un nuevo Ford Falcon, el cuyano rubricó lo realizado en los ensayos

A bordo de un auto nuevo, el piloto mendocino Matías Jalaf (Ford Falcon) registró el mejor tiempo en la segunda y definitiva tanda clasificatoria del Turismo Carretera, desarrollada hoy en el autódromo "Ciudad de Paraná" de 4.219 metros de extensión, en el marco de la undécima fecha.

Jalaf ya había dado una muestra del potencial de su nuevo auto en los ensayos y en su primer intento veloz en el ordenamiento estableció una vuelta de 1m 33s 231/1000, con lo que quedó a dos centésimas del récord que posee Christian Ledesma desde el 31 de julio de 2004.

En segundo lugar, sorpresivamente y de arremetida se clasificó el arrecifeño José Luis Di Palma (Dodge-Cherokee) 274/1000; tercero el piloto de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet) a 339/1000; cuarto el de Morón, Diego Raúl Aventín (Ford Falcon) a 350/1000 y quinto, el de San Martín, Pablo Soto (Dodge-Cherokee) a 352/1000.

Más atrás, en el sexto lugar, se ubicó el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) a 433/1000, quien terminó con un problema en el impulsor que muy probablemente derive en su reemplazo y el lógico recargo para la final de hoy.

Séptimo finalizó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 504/1000; octavo el marplatense y último ganador en Salta, Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 540/1000; noveno el sureño Ariel Pacho (Torino-Cherokee) y décimo el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) a 682/1000.

Para Jalaf fue la primera pole, con lo que no pudo haber sido mejor el estreno del nuevo Ford alistado por el equipo de Walter Alifraco y motorizado por Jhonny De Benedictis.

La actividad para hoy es a las 8.30 la final de la Ford Focus (a 10 vueltas); luego a las 9.10, 9.40 y 10.10 las tres series clasificatorias del TC (a 6 vueltas cada una); seguidamente, desde las 11.05 la final del TC Pista (a 15 vueltas); y finalmente, desde las 12.50 la gran final del TC (a 25 vueltas o 50 minutos de duración).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Automovilismo: Massa largará adelante



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados