Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
"Amas de casa desesperadas" desembarca en la Argentina
Mujeres al borde del gran debut
La serie, que se emitirá desde el miércoles próximo por Canal 3, tuvo su presentación oficial en Pilar

Pedro Squillaci / Escenario

Pilar (enviado especial).- Desesperadas sí, pero de felicidad. Así estaban las cuatro protagonistas en el lanzamiento de "Amas de casa desesperadas", la serie que se emitirá desde el próximo miércoles, a las 23.30, por Canal 3. Araceli González, Mercedes Morán, Gabriela Toscano y Carola Reyna más la sensualísima Romina Gaetani caminaron Manzanares -un barrio construido especialmente para la ficción en la localidad de Pilar- como si hubiesen nacido allí. En rigor, por la magia de la TV, cada televidente sentirá que Gabriela, Lía, Susana, Vera y Carla viven en Manzanares, y también sienten, sufren y gozan. Como nadie, o como todas. De eso se trata "Amas de casa desesperadas".

Vestidas con rigurosos motivos en crudo, las cuatro amas de casa fueron presentadas como si fuesen una banda de rock. Y tras la ovación de los presentes apareció la quinta integrante, Romina Gaetani, toda de blanco, para que la diferencia sea sutil pero evidente.

El entorno motivó a las estrellas a hablar del proyecto, y el entorno no alude a lo físico y al carácter de superproducción sino también al alumbramiento de una serie de éxito probado en Estados Unidos (la ven semanalmente 28 millones de espectadores) que aún es una incógnita sobre los resultados que tendrá en su versión "made in Argentina". Espera, claro está, el veredicto inapelable del rating.

Cada actriz presentó a su personaje e inmediatamente se produjo ese paralelismo casi obligado entre el alma de la ficción y el de la realidad. En definitiva, todas cumplen el rol de amas de casa, con más o menos desesperación.

"Me costó un montón hacer este personaje, ella busca la perfección y se equivoca.Pero a mí me daba ternura y creo que Vera es graciosa y adorable en su imperfección. La verdad que pedí que me lo dieran porque es el que más me gustaba", dijo Carola Reyna sobre su Vera Sherer, una mujer que cuida las apariencias y que pretende ser la ama de casa ideal.

A su lado, Gabriela Toscano admitió que su personaje Susana Martini tiene puntos de contacto con ella porque en su intimidad "es muy crédula". "Me creo todo, por eso soy actriz, pero ojo no soy como una adolescente. En cambio, Susana es muy torpe, y como yo soy distraída, eso ayuda en la composición", señaló la actriz, quien encarnará a una ilustradora de libros para niños, inmadura, divorciada y madre de una hija de 15 años.

"Me sentí bien trabajando acá porque vivo muy cerca, estoy a dos puentes de Manzanares", terció la bella Araceli González, rodeada de micrófonos, cámaras y grabadores, sentada en un cómodo sillón en medio de la calle del set de grabación. "A mí me encantaba Susana (el personaje de Toscano), quizá porque se parecía mucho a mí, porque soy madre de una adolescente y no tengo una pareja estable, pero no, me dieron a Gabriela, la más audaz", dijo en alusión a su Gabriela Solís, una morocha de pocos escrúpulos, adinerada, modelo, casada e insatisfecha.

Para Mercedes Morán "no hay éxito profesional que te alcance si no sentís que sos una buena madre", y esa es la esencia de Lía Salgari, una ex publicista que abandona su profesión para dedicarse a cuidar cuatro hijos. "Esto le pasa a todas las mujeres del mundo y me encantó porque es un tema poco tratado en TV. Pero además, me gusta el lenguaje de la serie, es muy adulto, inteligente, tiene sentido del humor, es muy universal y los arquetipos femeninos están muy bien delineados", destacó Morán, detallando casi sin quererlo, los motivos por los cuales "Amas de casa desesperadas" sueña con el éxito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Araceli González, Carola Reyna, Mercedes Morán y Gabriela Toscano, con el fondo de Manzanares, el barrio de fiicción montado en Pilar.

Notas Relacionadas
Un barrio porteño se luce en Latinoamérica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados