Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Cuatro empresas premiadas por su competitividad

Las empresas Corven, Crucianelli, Kip Machine y Reno recibirán la Mención a la Competitividad 2006 que el Ieral Litoral, de la Fundación Mediterránea, entrega desde hace tres años a las fábricas de la provincia que a través de un proceso de innovación e inversión lograron crecer en mercados de alta competencia, tanto dentro como fuera del país.

La Mención es asignada luego de un proceso de selección del que participan más de 20 representantes empresarios, economistas, investigadores y técnicos de distintos organismos de ciencia y tecnología, entre ellos la DAT, el Inti y el Cerider, y responsables de áreas oficiales relacionadas con la producción.

El premio, por el cual se compite a partir de la nominación de un tercero, replica en el proceso de selección un sistema difundido en Estados Unidos, donde el sector académico evalúa los méritos de una empresa para vencer las dificultades que enfrenta en su actividad.

"Se busca determinar a quién le ganó y cómo hizo para vencer las condiciones adversas que tiene en su mercado, por eso se evalúa a determinado tipo de empresas, principalmente industriales, que no sean multinacionales y que no tengan una protección natural sea por el tipo de actividad o por tamaño", explicó Tulio Ceconi, presidente del Ieral-Litoral.

Para participar, las empresas tienen que informar ventas, competidores en el mercado interno y externo, presentar balances, detallar inversiones y políticas de mejoramiento de la calidad, innovaciones y qué tipo de relaciones tienen con instituciones de ciencia y técnica.

Desde sus distintos rubros, las cuatro empresas que recibirán sus premios mañana en la cena de cierre del seminario del 18º aniversario de la Fundación Mediterránea certificaron normas de calidad ISO 9001, exportan y compiten en el mercado interno con un conjunto importante de empresas nacionales o con empresas multinacionales.

Las menciones serán entregadas por el director del Cerider, Alejandro Ceccato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El Ieral Litoral pone en debate los ganadores y perdedores del modelo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados