Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 27 de agosto de 2006  
Ciencia, tesón, solidaridad y agradecimientos

Alfredo Esparza, el papá de Marcos, escribió una carta donde quiso hacer público su agradecimiento a todos los médicos que intervinieron para salvar la vida de su hijo. En esas líneas hace un especial hincapié en el equipo de los médicos rosarinos Humberto Faín y Jorge Perochena que los acompañaron en todo momento. De hecho Faín, al hablar del Marcos, no deja que le digan que es su paciente, "porque es casi mi hijo", confiesa.

Al doctor Gabriel Gondolesi le cabe una mención especial ya que se trata de un joven médico que abandonó la jefatura del equipo de trasplante de intestino del Mount Sinai de Nueva York, para volver a trabajar a la Argentina. Actualmente está capacitando a los médicos de la Fundación Favaloro y recibe consultas de Uruguay, Paraguay y de todo el país.

Todos los médicos reconocen que "aprendimos con Marcos, porque muchas veces nos decían que no iba a prosperar, pero su fuerza y su convicción nos hicieron continuar", rememora Faín.

Un rol muy importante tuvo la obra social de Conductores Navales, que les cubrió todos los gastos, incluso el alquiler del departamento donde viven ahora, a media cuadra de la Fundación Favaloro, para que Marcos pueda hacerse los controles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Un rosarino recibió el primer trasplante de intestino del país




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados