Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
San Pablo recibe a Inter en el Morumbí a las 21.45 en el choque de ida de la final
Libertadores: media copa en juego
Por segunda vez consecutiva dos equipos brasileños definen el máximo certamen continental a nivel de clubes

San Pablo recibirá hoy a Internacional de Porto Alegre en el partido de ida de las finales de la Copa Libertadores de América, con el objetivo de ganar su segundo título consecutivo y el cuarto de su historia en el máximo certamen americano de clubes.

El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido popularmente como Morumbí; será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda e irá televisado en vivo por Fox Sports.

Colaborarán con Larrionda sus compatriotas Pablo Fandiño y Walter Rial, como asistentes, y Martín Vázquez como cuarto juez.

Por segunda vez consecutiva dos equipos brasileños definirán el título de la Copa Libertadores, lo que marca claramente la hegemonía de los clubes de ese país en el continente.

San Pablo venció en las finales de la edición 2005 a Atlético Paranaense, éxito que le permitió disputar el Mundial de Clubes, que también ganó con la conducción técnica de Paulo Autuori.

El tricolor paulista obtuvo ya dos Libertadores en serie, en 1992 y 1993, pero no pudo hilvanar finalmente tres campeonatos consecutivos porque cayó en las finales de 1994 ante el Vélez de Carlos Bianchi.

El entrenador de San Pablo, Muricy Ramalho, afirmó que su equipo e Internacional "son equivalentes", por lo que advirtió que una derrota como local "no" le quitaría chances de ser campeón.

De cara al partido revancha, Ramalho está preocupado por la situación del delantero Ricardo Oliveira, cuyo préstamo expirará el próximo jueves, por lo que el atacante debería abandonar el equipo esta semana para reincorporarse a su club, el español Betis.

En caso de que Betis decida retenerlo, el ex delantero de Santos no podrá jugar el 16 del corriente la segunda final de la Libertadores, que será arbitrada por el mundialista Horacio Elizondo.

El técnico de Inter, Abel Braga, aseguró que su conjunto será "ofensivo" por más que actúe de visitante, porque esa es su "forma de jugar". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fernando es la principal carta de gol de Inter.

Notas Relacionadas
Reggina descendería a la Serie B

Messi lloró en un centro oncológico

Arsenal vapuleó a Dínamo Zagreb

El heredero del Príncipe



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados