Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Fútbol italiano
Reggina descendería a la Serie B
El club calabrés está acusado de corrupción. Seguiría los pasos de Juventus

El presidente de Reggina, Lillo Foti, definió ayer como "una maldad exagerada" el envío a juicio del club calabrés, que también sería descendido a segunda división, acusado de corrupción por haber intentado sobornar a árbitros y rivales en tres partidos de la pasada Liga Italiana.

"Se trata de una evidente injusticia pero estamos serenos y demostraremos nuestra inocencia. Yo no vivo de sospechas sino de realidades y nada nos condena", afirmó ayer el dirigente, quien también será enjuiciado.

El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (Figc), Stéfano Palazzi, según trascendió ayer, acusó a Reggina de pretender arreglar los resultados de sus partidos ante Atalanta, Sampdoria y Palermo, de la liga de primera 2004-05.

El pedido de sanciones contra Reggina, acusada de "fraude, corrupción y arreglo de resultados", puede traducirse en una condena de descenso a la Serie B, como ocurrió con Juventus.

Reggina se convirtió en el quinto equipo italiano implicado en el "calciopoli", como se llamó al escándalo de corrupción en el calcio, que envió a Juventus a segunda división y significó quita de puntos para Milan, Fiorentina y Lazio, ademas de inhabilitaciones y penalizaciones a dirigentes y árbitros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Libertadores: media copa en juego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados