|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
Fútbol italiano
Reggina descendería a la Serie B
El club calabrés está acusado de corrupción. Seguiría los pasos de Juventus
El presidente de Reggina, Lillo Foti, definió ayer como "una maldad exagerada" el envío a juicio del club calabrés, que también sería descendido a segunda división, acusado de corrupción por haber intentado sobornar a árbitros y rivales en tres partidos de la pasada Liga Italiana.
"Se trata de una evidente injusticia pero estamos serenos y demostraremos nuestra inocencia. Yo no vivo de sospechas sino de realidades y nada nos condena", afirmó ayer el dirigente, quien también será enjuiciado.
El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (Figc), Stéfano Palazzi, según trascendió ayer, acusó a Reggina de pretender arreglar los resultados de sus partidos ante Atalanta, Sampdoria y Palermo, de la liga de primera 2004-05.
El pedido de sanciones contra Reggina, acusada de "fraude, corrupción y arreglo de resultados", puede traducirse en una condena de descenso a la Serie B, como ocurrió con Juventus.
Reggina se convirtió en el quinto equipo italiano implicado en el "calciopoli", como se llamó al escándalo de corrupción en el calcio, que envió a Juventus a segunda división y significó quita de puntos para Milan, Fiorentina y Lazio, ademas de inhabilitaciones y penalizaciones a dirigentes y árbitros.
enviar nota por e-mail
|
|
|