Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Gira de Barcelona
Messi lloró en un centro oncológico
Se emocionó ante una niña con cáncer

El juvenil rosarino Lionel Messi, del club Barcelona de España, se retiró llorando de una visita a un hospital de Houston, Estados Unidos, para niños enfermos de cáncer, mientras que su compañero Samuel Eto'o se quejó por el trajín de la gira de su equipo.

Messi no pudo contener el llanto luego de escuchar a una niña enferma de cáncer y tuvo que dejar la entrega de regalos que realizaba junto con otros jugadores de Barcelona en una visita al centro oncológico MD Anderson, de Houston.

Messi, quien fue al centro de atención con el mexicano Rafael Márquez, Charles Puyol, el brasileño Juliano Belleti y el italiano Gianluca Zambrotta, complació a la niña, que le pidió primero un autógrafo y una foto, pero se levantó con los ojos llorosos y no pudo retornar a la sala.

El resto de sus compañeros prosiguieron la visita y entraron en una sección donde estaban los niños más graves que permanecían en cama y no habían podido estar en la reunión anterior, según una crónica publicada ayer por el diario español Sport.

Márquez fue uno de los más buscados por los pequeños, pues varios de los pacientes internados en la unidad George E. Foreman de pediatría y adolescentes son de origen hispano.

"Es increíble mirar cómo la visita de estos jugadores les ha levantado el ánimo a estos niños que tanto necesitan de momentos felices; sin duda esto va a ser algo que nunca van a olvidar", dijo Rodrigo Mejía, director del centro.

Pero Samuel Eto'o se había quejado poco antes en conferencia de prensa del trajín que implica la gira que Barcelona realiza por Estados Unidos, en una rueda de prensa de la que participó también el entrenador holandés Frank Rijkaard.

"Si no descansas bien, luego no puedes rendir bien en los entrenamientos ni en el campo", dijo Eto'o, para quien "lo más importante es estar listo para cuando comience la liga y ese es mi objetivo".

Barcelona comenzó en Houston la segunda escala en su gira por Estados Unidos, con calendario apretado que incluyó rueda de prensa, visita a un centro médico especializado de cáncer y su primer entrenamiento en el Reliant Stadium. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rosarino participa de la gira del Barça en la ciudad de Houston.

Notas Relacionadas
Libertadores: media copa en juego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados