Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Cinco muertos por bombardeos israelíes en Líbano

Beirut.- Cinco personas murieron hoy en bombardeos israelíes en el Líbano, un día después de que Hezbolá mató a nueve soldados israelíes y asestó el golpe más duro al ejército judío desde que empezó a atacar aquel país, hace 16 días.

Una conferencia sobre el Líbano celebrada en Roma terminó ayer en desacuerdo, pues el pedido de una tregua inmediata de casi todos los países participantes chocó con el rechazo de Estados Unidos, que quiso darle más tiempo a Israel en su ofensiva.

El ministro de Justicia israelí, Haim Ramon -un estrecho colaborador del primer ministro Ehud Olmert- dijo hoy que su país interpretó los resultados de la conferencia en Roma como una autorización “del mundo” para continuar sus ataques a Hezbollah.

“Ayer en la conferencia de Roma recibimos permiso del mundo para continuar con la operación, con la guerra, hasta que Hezbolá se vaya del Líbano y se desarme. Todos saben que una victoria de Hezbolá es una victoria del terror”, dijo Ramon.

En declaraciones a la radio militar israelí, el ministro dejó en claro que Israel ya no considera una zona civil la localidad de Bint Jubayl, en el sur del Líbano, cerca de la cual murieron ayer nueve soldados israelíes en combates con milicianos de Hezbollah.

Al menos cinco personas murieron hoy en nuevos bombardeos israelíes. Un policía y dos civiles murieron en bombardeos israelíes en el Valle de Bekaa, al este de Beirut, mientras que otras dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron en un ataque aéreo contra el sureño poblado de Kafra, informaron fuentes policiales.

Otros bombardeos alcanzaron una base militar libanesa, una estación de radio y varias rutas.

Al menos 428 personas, entre ellas 367 civiles, murieron en el Líbano desde el inicio de la ofensiva, el 12 de julio. Al menos 51 personas murieron del lado israelí, en su mayoría militares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Israel continuó con los ataques aéreos en el sur del Líbano.

Notas Relacionadas
Bush dice que no está sorprendido por el último video de Zawahri

El lunes saldrá una avanzada de Cascos Blancos para analizar el terreno

Israel no ampliará su ofensiva militar

Al Qaeda no se mantendrá al margen de la guerra en Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados