|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Al Qaeda no se mantendrá al margen de la guerra en Líbano
Dubai/Jedrusalén.- Ayman al Zawahri, segundo en el mando de la red terrorista Al Qaeda, advirtió que la organización no se mantendrá al margen mirando como Israel bombardea Líbano y los territorios palestinos, convocando a los musulmanes a luchar contra los ataques. Israel, por su parte, planea ampliar la ofensiva.
Zawahri, en una grabación de video difundida hoy por el canal de televisión Al Jazeera, no entró en detalles acerca de cómo respondería Al Qaeda a los ataques lanzados por Israel.
“¿Cómo podemos permanecer en silencio mientras vemos que las bombas llueven sobre nuestro pueblo?”, se preguntó. “Oh, musulmanes de todo el mundo, apeló a ustedes para pelear y convertirse e nmártires en la guerra contra los
sionistas y los cruzados”, agregó Zawahri en un comunicado titulado “La guerra sionista-crusada contra Líbano y los palestinos”.
El comunicado de Zawahri fue el primer comentario de Al Qaeda -organización predominantemente sunita- contra la ofensiva que Israel lleva adelante en Líbano tras la captura de dos soldados israelíes por parte de guerrilleros de
Hezbolá.
En tanto, el gabinete de seguridad de Israel se reunió hoy para discutir sobre una eventual ampliación de la ofensiva militar contra la milicia chiita libanesa Hezbolá.
La reunión del gabinete de seguridad está presidida por el primer ministro Ehud Olmert, informaron medios israelíes.
Mientras tanto, el ministro de Justicia israelí, Jaim Ramon, se pronunció en contra de una ampliación de la ofensiva terrestre y a favor de una intensificación de los ataques aéreos.
“Cada uno en el sur de Líbano es un terrorista y está vinculado a Hezbolá”, dijo Ramon a la emisora del ejército israelí.
El Ejército de Israel planea realizar ataques devastadores contra las aldeas en el sur de Líbano desde las que se disparan misiles contra el norte de Israel, informa hoy el diario Yediot Ahronot, el de mayor tirada de Israel, citando a un militar de alto rango cuya identidad no fue revelada.
El militar aseguró que el Ejército israel tiene el plan de “exterminar” esas aldeas controladas por Hezbolá.
Un portavoz militar israelí declinó comentar la versión de Yediot Ahronot, aunque señaló que la información no refleja la política del Ejército israelí. El portavoz recalcó que el Ejército israelí no quiere revelar detalles operativos de su planes para el Sur de Líbano. (Reuters-DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|