Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Al Qaeda no se mantendrá al margen de la guerra en Líbano

Dubai/Jedrusalén.- Ayman al Zawahri, segundo en el mando de la red terrorista Al Qaeda, advirtió que la organización no se mantendrá al margen mirando como Israel bombardea Líbano y los territorios palestinos, convocando a los musulmanes a luchar contra los ataques. Israel, por su parte, planea ampliar la ofensiva.

Zawahri, en una grabación de video difundida hoy por el canal de televisión Al Jazeera, no entró en detalles acerca de cómo respondería Al Qaeda a los ataques lanzados por Israel.

“¿Cómo podemos permanecer en silencio mientras vemos que las bombas llueven sobre nuestro pueblo?”, se preguntó. “Oh, musulmanes de todo el mundo, apeló a ustedes para pelear y convertirse e nmártires en la guerra contra los

sionistas y los cruzados”, agregó Zawahri en un comunicado titulado “La guerra sionista-crusada contra Líbano y los palestinos”.

El comunicado de Zawahri fue el primer comentario de Al Qaeda -organización predominantemente sunita- contra la ofensiva que Israel lleva adelante en Líbano tras la captura de dos soldados israelíes por parte de guerrilleros de

Hezbolá.

En tanto, el gabinete de seguridad de Israel se reunió hoy para discutir sobre una eventual ampliación de la ofensiva militar contra la milicia chiita libanesa Hezbolá.

La reunión del gabinete de seguridad está presidida por el primer ministro Ehud Olmert, informaron medios israelíes.

Mientras tanto, el ministro de Justicia israelí, Jaim Ramon, se pronunció en contra de una ampliación de la ofensiva terrestre y a favor de una intensificación de los ataques aéreos.

“Cada uno en el sur de Líbano es un terrorista y está vinculado a Hezbolá”, dijo Ramon a la emisora del ejército israelí.

El Ejército de Israel planea realizar ataques devastadores contra las aldeas en el sur de Líbano desde las que se disparan misiles contra el norte de Israel, informa hoy el diario Yediot Ahronot, el de mayor tirada de Israel, citando a un militar de alto rango cuya identidad no fue revelada.

El militar aseguró que el Ejército israel tiene el plan de “exterminar” esas aldeas controladas por Hezbolá.

Un portavoz militar israelí declinó comentar la versión de Yediot Ahronot, aunque señaló que la información no refleja la política del Ejército israelí. El portavoz recalcó que el Ejército israelí no quiere revelar detalles operativos de su planes para el Sur de Líbano. (Reuters-DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cinco muertos por bombardeos israelíes en Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados