Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Israel no ampliará su ofensiva militar

Jerusalén.- El gobierno israelí se manifestó hoy en contra de una propuesta del Ejército de ampliar su ofensiva militar en el Líbano, y anunció que la operación continuará como hasta ahora.

Tras un encuentro del gabinete de seguridad el gobierno dijo que es posible una movilización de más reservistas, pero sólo para la rotación de tropas.

Israel sufrió el miércoles nueve bajas, la mayor cantidad en un sólo día de combates, en la ciudad de Bint Jebel y en Marun al Ras, junto a la frontera. Tras la sangrienta jornada, varios ministros criticaron la táctica seguida hasta ahora y aconsejaron evitar en lo posible el combate cuerpo a cuerpo.

El ministro de Justicia, Jaim Ramon, fue uno de los que se pronunció en contra de ampliar la ofensiva. “Todo aquel que permanece en el sur del Líbano es un terrorista y aliado de Hezbolá”, comentó. “Nuestra gran ventaja frente a ellos es nuestro poder de fuego, no el combate cuerpo a cuerpo”.

“Debemos atacar desde el aire las localidades que presenten resistencia, después de llamar a los habitantes a abandonarlas. No tenemos que pisar las aldeas en las que se ocultan los terroristas de Hezbolá hasta no haberlas convertido en cajones de arena”, señaló por su parte el responsable de Comercio, Industria y Trabajo, Eli Yishai.

El primer ministro, Ehud Olmert, declaró durante la reunión que las metas propuestas para la operación militar han sido alcanzadas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cinco muertos por bombardeos israelíes en Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados