Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Bush dice que no está sorprendido por el último video de Zawahri

Washington.-El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el jueves que no estaba sorprendido por un video del número dos de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, en el que exhorta a los musulmanes a “pelear y convertirse en mártires” en respuesta al conflicto en el Líbano.

“No me sorprende”, dijo Bush a periodistas cuando le preguntaron sobre el video tras una reunión con el presidente rumano, Traian Basescu.

“Aquí hay un hombre que está en una remota región del mundo, haciendo declaraciones, básicamente alentando a la gente a utilizar tácticas terroristas para matar a personas inocentes para conseguir objetivos políticos”, agregó.

En el video emitido por el canal de televisión Al Jazeera, Zawahri vinculó el conflicto entre Israel y el Líbano con la guerra en Afganistán e Irak, países donde Al Qaeda está combatiendo a las fuerzas occidentales.

“¿Cómo podemos permanecer en silencio mientras vemos que las bombas llueven sobre nuestro pueblo?”, se preguntó Zawahri.

“Oh, musulmanes de todo el mundo, apelo a ustedes a pelear y convertirse en mártires en la guerra contra los sionistas y los cruzados”, agregó.

Al ser consultado el jueves temprano sobre la cinta, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que aún no había una confirmación oficial sobre la autenticidad del video pero añadió que “ciertamente se parece a él (Zawahri)”.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cinco muertos por bombardeos israelíes en Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados