|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
El lunes saldrá una avanzada de Cascos Blancos para analizar el terreno
Buenos Aires.- El lunes partirá hacia Chipre el abogado Carlos Zavala de Cascos Blancos para analizar en proximidades del terreno la posibilidad de enviar un equipo de ayuda humanitaria, para lo cual se espera que el martes envíe un primer informe a compatibiliar con el grupo de rescate brasileño que opera desde Damasco.
Según indicaron fuentes gubernamentales pudo saberse que, por otra parte, tras un encuentro del embajador libanés en la Argentina, Hicham Hamdan, y el presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, se acordó que sea esta organización humanitaria la que centralice la recepción y envío de todas las donaciones que hagan particulares y organizaciones.
Se estableció que dichas donaciones se limiten a leche en polvo, pastillas potabilizadoras, guantes esterilizados, grupos electrógenos portátiles, carpas grandes, ampicilina de 500 miligramos, gentamicina, ibuprofeno y diclofenac, y que las mismas se acordaron según estándares, siendo, por ejemplo, en el caso de la leche en polvo, por volúmenes no menores a las 100 unidades.
La primera decisión en la materia se adoptó hoy tanto en lo que hace a la selección de los nueve productos elegidos para el apoyo, así como el envío del consultor Zavala, que operará vinculado con la ONU y con el grupo brasileño que está enviando a El Líbano dos aviones diarios desde Siria en rescate de los 200.000 brasileños-siriolibaneses que viven allí. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|