Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
El lunes saldrá una avanzada de Cascos Blancos para analizar el terreno

Buenos Aires.- El lunes partirá hacia Chipre el abogado Carlos Zavala de Cascos Blancos para analizar en proximidades del terreno la posibilidad de enviar un equipo de ayuda humanitaria, para lo cual se espera que el martes envíe un primer informe a compatibiliar con el grupo de rescate brasileño que opera desde Damasco.

Según indicaron fuentes gubernamentales pudo saberse que, por otra parte, tras un encuentro del embajador libanés en la Argentina, Hicham Hamdan, y el presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, se acordó que sea esta organización humanitaria la que centralice la recepción y envío de todas las donaciones que hagan particulares y organizaciones.

Se estableció que dichas donaciones se limiten a leche en polvo, pastillas potabilizadoras, guantes esterilizados, grupos electrógenos portátiles, carpas grandes, ampicilina de 500 miligramos, gentamicina, ibuprofeno y diclofenac, y que las mismas se acordaron según estándares, siendo, por ejemplo, en el caso de la leche en polvo, por volúmenes no menores a las 100 unidades.

La primera decisión en la materia se adoptó hoy tanto en lo que hace a la selección de los nueve productos elegidos para el apoyo, así como el envío del consultor Zavala, que operará vinculado con la ONU y con el grupo brasileño que está enviando a El Líbano dos aviones diarios desde Siria en rescate de los 200.000 brasileños-siriolibaneses que viven allí. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cinco muertos por bombardeos israelíes en Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados