La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional





 jueves, 27 de julio de 2006  
en voz baja
Una baja inexplicable
De manera inesperada la ministra de Educación borró de un plumazo a Fernando Pisani, hasta anteayer jefe de Educación Técnica. El decreto, se supo, había sido firmado el día anterior con mucho sigilo. Extraño, considerando que la recuperación de la educación técnica es una de las metas más anunciadas del gobierno. En los ámbitos educativos la novedad cayó como un balde de agua fría, ya que el ex funcionario era un verdadero referente de la educación técnica en la provincia. Pisani trabajó, y mucho, para que la Nación le girara a Santa Fe aportes en función de la ley de educación técnica. Dicen que tanto esfuerzo por ahora podría ser en vano ya que al parecer, los fondos no se perciben porque los responsables no abrieron la cuenta en tiempo y forma. El hombre, a poco de recibir la sorpresiva noticia de parte de Adriana Cantero, envió a supervisores, directoras y directores y colegas docentes una nota de despedida. Dicen que adujeron para su despido la necesidad de un cambio de perfil. Acaso para que nada cambie, ya que como dijeron algunos, este es un momento clave del debate educativo y la firme posición del ex funcionario era bien conocida.


Las críticas le resbalan
Dicen que fue una de las últimas preguntas la que sorprendió al ex intendente durante la conferencia de prensa que ofreció en un bar del centro de la ciudad de Santa Fe. Una periodista le recordó lo mal que había tratado el delegado de la Gobernación en Buenos Aires, el Tigre Cavallero, a él y a Lifschitz, a quienes llamó "impostores" y tildó a la gestión municipal actual como "la peor de la historia de Rosario". ¿Qué le respondería? fue la un tanto insidiosa pregunta. Fiel a su estilo calmo y de escasa gestualidad, Hermes Binner, el hombre que camina la provincia con la esperanza de ganar el sillón del brigadier, si bien conmovido, no lo demostró. Y solamente contestó con una sonrisa a medias y una escueta declaración: "¿Qué le puedo responder? Absolutamente nada". Y ahí quedó todo.


Fue una maldad
Llamó bastante la atención la inexacta información que lanzó al aire por La Red el periodista deportivo Luis Ricossa. Cuando un furioso grupo de hinchas canallas manifestaba ayer por el centro por la separación del DT Astrada, el hombre anunció que el mánager del club, Petaco Carbonari, se encontraba en esos momentos reunido en el bar Metropolitan del Paseo del Siglo con Néstor Gorosito, posible sucesor del técnico saliente. Y hasta allá fueron los muchachos, alterando la calma del exclusivo sector. Pipo Gorosito, ya se sabía, es esperado hoy en Rosario. Cuáles fueron las intenciones del desinformador se desconocen. Que no eran nada santas, seguro.




clima mas
Mín 15º - Máx 18º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Vamos a hacer política todos, vamos a colaborar para que el peronismo retenga la gobernación de Santa Fe y Rosario recupera la Intendencia, ya que se llamó durante muchos años la capital del peronismo"
Luis Barrionuevo
Dirigente del gremio Gastronómico
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados