|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Barrionuevo pide "recuperar"
el peronismo de Rosario
Jorge Kaplán / La Capital
"En Rosario tenemos que estar todos juntos para recuperar el peronismo", aconsejó ayer Luis Barrionuevo en el marco de la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas (ver página 9), y recomendó: "Basta de querer hacer hazañas algunos".El líder gastronómico, uno de los que llegó a tiempo a la cita en la sede de la CGT, ratificó que "las 62 de todo el país trabajará dentro del peronismo", y enfatizó que eso será así "fundamentalmente en Santa Fe y en Rosario", a través "del movimiento obrero unido".
"Vamos a hacer política todos, vamos a colaborar para que el peronismo retenga la Gobernación de Santa Fe y Rosario recupere la Intendencia, ya que (esta ciudad) se llamó durante muchos años «la capital del peronismo»", enfatizó.
El dirigente aseguró que los sindicalistas van "a estar todos encolumnados seguramente con la conducción nacional (del peronismo) que encarna hoy el presidente Néstor Kirchner".
Sobre las elecciones de 2007, aclaró que "las 62 no tienen candidatos", pero "va a acompañar". Indicó que "los compañeros de Rosario determinarán cual es el espacio que les corresponde a los trabajadores y acompañar al candidato a gobernador y a intendente como corresponde; no vamos a dividir en absoluto".
Consultado sobre la posibilidad de internas en el justicialismo, Barrionuevo señaló: "Hay que respetar las internas, así lo dice la carta orgánica del partido, y luego en ese camino se busca la unidad. Las reglas de juego tienen que estar claras. Si hay internas, indudablemente el movimiento obrero va a acompañar al que gane porque tenemos que estar unidos para la segunda etapa, que tiene que ver con el poder". Completó que "el movimiento obrero, por historia, busca el poder y el poder es la Intendencia de Rosario porque con el poder es que uno puede cambiar la historia".
enviar nota por e-mail
|
|
|