Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 22 de julio de 2006  
Villada: exponen sobre valoración del patrimonio cultural

En el marco de una reunión de secretarios de Cultura del departamento Caseros que se realizará hoy, a partir de las 10, en la comuna de Villada, está prevista una disertación sobre el tema "Valoración del patrimonio cultural" a cargo de la restauradora colombiana Marcela La Rotta Posada.

Por este motivo, el gobierno anfitrión y el representante de Caseros en el Consejo Provincial de Cultura, Diego Costa, se invitó a participar de la charla a personal de museos, bibliotecas, propietarios de anticuarios, arquitectos y público en general.

La Rotta Posada estudió la carrera de restauración de patrimonio mueble en la Universidad Externado, de Colombia, y realizó su tesis de grado sobre "Exploración de la técnica de esterilización por autoclave como alternativa en el tratamiento de material cerámico arqueológico afectado por microorganismos".

Además efectúo trabajos de restauración, conservación, museología y exposición. También se desempeñó como auxiliar en la restauración de gobelinos y tapices de colección de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República colombiana. También fue pasante en el Museo Nacional de Colombia brindando apoyo en la realización del inventario y documentación de la colección de platería, entre otras actividades que nutren su rica trayectoria profesional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados