Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 22 de julio de 2006  
Cañadenses salen en defensa del acceso sur a la autopista

Cañada de Gómez.- La decisión fue unánime y la tomaron más de cien vecinos: pasado mañana se concentrarán frente a la Municipalidad para reclamar una audiencia a la intendenta Stella Clérici, con quien están enojados porque -sostienen- "ha dado la espalda al proyecto para el ingreso urbano a la autopista Rosario-Córdoba".

La resolución se tomó en una asamblea donde los voceros Omar Beltramo e Islo Ciarrochi informaron que los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad sólo recibieron la propuesta que avala el Ejecutivo. También dijeron que "es necesario una seria evaluación técnica para que la sentencia final sea la más beneficiosa" Y QUE "un puente sobre calle Pringles podría ocasionar anegamientos en el barrio del hospital provincial San José".

La concentración se realizará a las 9,30 frente a la Intendencia. La idea de quienes se movilizan en defensa del acceso 91 sur es no perder la posibilidad de diálogo con Clérici, porque es un asunto trascendente para la comunidad. "Tenemos la seguridad de que no se programó ningún puente a la altura de la ruta 91 sur, con lo cual ese camino sumamente transitado por los productores agropecuarios quedará bloqueado", dijeron.

Si Clérici concede la audiencia, le pedirán que se suspendan las expropiaciones de terrenos en calle Pringles. "Creemos que se trata de un capricho de los funcionarios municipales de turno. Históricamente hemos esperado el progreso en el barrio sur y ahora que lo tendremos pasará por una calle inhóspita. Nos sorprende que Clérici, que siempre defendió nuestro proyecto, ahora no lo considere", añadió Ciarrochi.

A la reunión también asistieron los ediles del Frente Progresista, Cívico y Social, Juan Carlos Abbondanzieri, Alberto Brunassi y Guillermo Rógani, y el justicialista José Luis Lapiuma. Al término del encuentro se redactó una nota con el pedido de audiencia que fue firmada por los presentes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados