Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 22 de julio de 2006  
Reanudan las obras de gas en la zona de loteos de Roldán
Incluyen el sector de casas quinta y deberán estar terminadas para finales de marzo del año que viene

Delcia Karamoschon / La Capital

Roldán.- La Municipalidad acordó con la empresa constructora la continuación de la obra de gas en la zona de loteos y casas quinta. Los trabajos serán reanudados pasado mañana y todos los sectores deberán estar terminados para fines de marzo de 2007. Las tareas se habían parado en diciembre del año pasado porque la firma quiso aplicar un aumento de más del 70 por ciento, situación que provocó la inmediata reacción de vecinos y autoridades municipales.

Luego de arduas negociaciones se acordó un incremento del 35 por ciento, que fue aprobado por los frentistas en una audiencia pública celebrada hace dos meses. En el acta, que el Ejecutivo firmó días pasados con la empresa Constructora del Litoral se establece claramente cómo serán las futuras redeterminaciones de precios. En la zona 1 correspondiente al loteo Los Olmos -que ya cuenta con el tendido- los vecinos podrán conectarse luego de firmar un convenio de pago.

Para las zonas 2, 3 y 4 se aplicará el porcentaje de ajuste que determine la provincia, de acuerdo a una formula polinómica donde se tomarán los índices vigentes al momento en que se habilite la obra. A todos los frentistas que paguen hasta el 21 de agosto se les respetará el valor actual de cada boca, que será de 1.800 pesos de contado o el que resulte de acuerdo a un plan de cuotas elegido.

La empresa tampoco cobrará mora en el sector 1 hasta dentro de 40 días. Es decir que después del 21 de agosto habrá 30 días más donde se aplicará un interés compensatorio, que se devengará desde el 1º de enero del corriente año hasta el día que se efectivice el pago de contado o por convenio de cuotas. Ese interés será el de la taza para descuento de documentos del Banco de la Nación.


Intereses moratorios
Luego, desde el 20 de septiembre correrán los intereses moratorios calculados a partir del 21 de octubre hasta el momento del efectivo pago. Estos valores se tomarán de acuerdo a la taza activa que figura en del pliego de licitación.

El municipio ya envió a los propietarios el detalle del acuerdo y los valores a pagar. En el nuevo contrato también dejó en claro que la empresa deberá cumplir con lo pactado, de lo contrario perderá la licencia. En tanto, los títulos ejecutivos de las zonas terminadas serán entregados a la constructora cuando ésta presente al municipio el seguro de caución.

El presidente de la vecinal Cotos de la Alameda, Fabio Juaneu, destacó que el nuevo acuerdo "se hizo bajo los parámetros de la última votación que decidieron los vecinos en la audiencia pública", y agregó que la reanudación de las tareas "se concretará dentro de los plazos estipulados". Finalmente destacó que la zona tomará un impulso importante porque al contar con gas natural habrá más residentes en forma permanente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados