Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 22 de julio de 2006  
Inauguraron en J. B. Molina el acceso pavimentado a la ruta 90
La provincia invirtió cinco millones de pesos para la recuperación de un camino que estaba destrozado

Osvaldo Flores / La Capital

J.B. Molina. - "Después de tantos años, se terminó el sacrificio para entrar o salir del pueblo", sintetizó el presidente comunal Carlos Berti luego que el gobernador Jorge Obeid dejara inaugurado el acceso que conecta a esta localidad con la ruta provincial 90. Para ello, la provincia invirtió más de cinco millones de pesos y de esa manera puso fin a un reclamo que los vecinos hicieron sentir durante décadas.

"Desde que asumimos nuestra segunda gestión tuvimos la decisión de desarrollar un plan de obras que permitiera que todas las localidades pudieran estar conectadas entre sí. Muchas estaban aisladas y se accedía sólo por caminos de tierra, otras habían tenido rutas, pero sin mantenimiento", señaló Obeid.

Durante el acto el gobernador indicó que al asumir "la provincia se estaba quedando sin la mitad de las rutas que había tenido en los 70 u 80", y explicó: "En gran medida esto tenía que ver con la producción que nos daba el campo, siempre sobre las mismas rutas, diseñadas para seis o siete mil kilos por eje, y soportaban diez o quince, con cargas clandestinas".

El acceso recién repavimentado fue construido en 1978, pero al poco tiempo ya presentaba importantes destrozos que se fueron agudizando hasta convertirlo en prácticamente intransitable.

Al hacer referencia a la recuperación de la ruta 90 -obra actualmente en curso y finalizada en algunos tramos-, Obeid sostuvo que la intención de su gobierno es dejar completada su reparación "desde Melincué hasta Villa Constitución, dando la posibilidad de poder sacar con mucha más tranquilidad, previsibilidad y seguridad las cargas".

Tras resaltar que esta fue la primera vez que un gobernador provincial llega al pueblo para inaugurar una obra, el jefe comunal Carlos Berti mostró su complacencia porque "después de tantos años se terminó el sacrificio para entrar o volver, había proveedores que no querían venir. Fueron muchos años de problema con la ruta y hoy, gracias a Dios, se llegó a su fin".

En el mismo acto, el gobernador entregó subsidios a los presidentes comunales de Cañada Rica, General Gelly, Juncal, Rueda, Máximo Paz; y al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Empalme Villa Constitución.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Se terminó el sacrificio de entrar y salir del pueblo", dijo el presidente comunal Berti.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados