Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 22 de julio de 2006  
Presentan el proyecto termoeléctrico para Timbúes
Es un emprendimiento que tiene previsto una inversión de 450 millones de dólares para abastecer la demanda

Los máximos responsables del proyecto termoeléctrico General San Martín (TSM), la nueva central generadora que se radicará en la localidad de Timbúes, presentaron un informe detallado sobre las características de la megaobra ante funcionarios de los distintos estamentos del gobierno provincial.

El proyecto de la central de Timbúes es un emprendimiento con una inversión estimada en los 450 millones de dólares, y consiste en el diseño, fabricación, suministro, transporte, construcción, montaje, puesta en marcha, ensayos y pruebas finales de una central termoeléctrica de ciclo combinado, destinada a la generación de energía eléctrica de una potencia neta mínima de 800 megavatios.

El objeto de la obra se refiere a la producción energética para abastecer la demanda con la calidad requerida por el Sistema Interconectado Nacional, cumpliendo con todos los requerimientos técnicos requeridos por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica (Cammesa) a través de los procedimientos técnicos.

Cabe recordar que a este nuevo parque de generación en la provincia de 800 megavatios se suma el aporte de 140 megavatios que realiza la central térmica de Sorrento, ubicada en Rosario.

El acto de presentación y apertura de las ofertas para la licitación internacional está previsto para el próximo 18 de agosto en la Casa Rosada, con la presencia de las más altas autoridades nacionales.

La central estará vinculada eléctricamente al Sistema Argentino de Distribución (Sadi) a la red de 500 kilovatios, a través de la nueva estación transformadora de 600 megavatios a construir simultáneamente con la central como parte del proyecto.


Cuarto nodo
Con la concreción de la estación transformadora General San Martín -que operará la transportista en alta tensión Transener- la provincia de Santa Fe incorpora el cuarto nodo de interconexión con el sistema nacional: Rosario Oeste, Santo Tomé, Romang y Timbúes, sumando en el corto plazo 1.200 megavatios de potencia disponible.

Con los trabajos que actualmente se están ejecutando se repotencian las estaciones Rosario Oeste y Santo Tomé, incorporando dos nuevos transformadores de 300 megavatios en cada lugar. Esto se agrega al nuevo equipamiento instalado en la estación transformadora de Romang, a través de una máquina de 150 megavatios.

De la presentación del proyecto, fue realizada en la sede de la EPE, por parte de los ingenieros Florencio Olmos, gerente general, y Armando Duvo, gerente técnico. Asistieron a la misma el ministro de la Producción, Roberto Ceretto; el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Mauricio Caussi; el director de Industria, Carlos Palmero; el secretario de Gestión y Planificación del Ministerio de Asuntos Hídricos, Pablo Cacik; el secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, y el interventor y subinterventor de la EPE, Luis Obeid y Juan Ruiz, respectivamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados