Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
De la Rúa cuestionó a radicales "K" y alabó a Lavagna

Buenos Aires- El ex presidente Fernando de la Rúa atribuyó hoy a “presiones económicas” el apoyo de varios gobernadores e intendentes radicales a la Casa Rosada, a la vez que expresó su “consideración y estima” por el ex ministro Roberto Lavagna, a quien un importante sector de la UCR impulsa como candidato presidencial para 2007.

De la Rúa analizó que el respaldo de algunos referentes radicales al gobierno de Néstor Kirchner -en medio de las duras críticas de la cúpula partidaria-, “tiene que ver con la presión económica” que sienten esos dirigentes, “todos” los cuales, dijo, tienen responsabilidades de gestión.

“Lo de Kirchner tiene que ver con la presión económica, todos los (radicales) que lo apoyan tienen funciones de gobierno y, seguramente, sienten la presión que les llega por algún lado”, interpretó el ex presidente, en diálogo con radio Del Plata.

Por otra parte, De la Rúa ponderó a Lavagna, a quien en su momento designó como representante argentino ante los Organismos Económicos Internacionales, con sede en Ginebra, durante el gobierno de la Alianza, aunque evitó pronunciarse sobre la eventual candidatura presidencial del economista.

Sin embargo, señaló que en este tema “hay que ser amplios”, el ex mandatario dejó en claro que no iba a “intervenir en este complejo proceso de decisión interna respecto del candidato que finalmente apoyará el radicalismo”.

“Pero expreso mi consideración y estima por Lavagna, a quien yo nombré mi embajador ante los organismos internacionales en Ginebra -recordó-, cargo en el que se desempeñó eficazmente y del cual volvió para hacerse cargo del ministerio de Economía llamado por (Eduardo) Duhalde ante el fracaso de (Jorge) Remes Lenicov”.

Cuando se le insistió cómo ve la intención de un importante sector de la UCR de ecolumnarse detrás de Lavagna para enfrentar al kirchnerismo, De la Rúa reiteró que no quería “entrar a decir si lo vería bien o mal”.

“Repito que eso lo resolverán (los radicales) en un proceso interno que es complejo; de lo que yo hablo es de la calidad de la persona”, concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados