Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Dos policías relevados por "plantar" pruebas

Buenos Aires.- Un jefe policial y otro efectivo de su dependencia fueron desafectados de la fuerza tras ser acusados de plantar pruebas durante un allanamiento en la localidad bonaerense de General Belgrano.

La decisión fue tomada ayer por el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, después de recibir un informe de la Auditoría General de Asuntos Internos. El reporte oficial precisa que los policías afectados son el capitán Leonardo Antonio Salinero y del sargento José Luis Ruffini.

Según las actuaciones disciplinarias que llevó Asuntos Internos, el 20 de marzo pasado los policías participaron del registro de una casa en General Belgrano que tenía como fin secuestrar elementos que habían sido sustraídos de una vivienda de esa zona.

El informe destaca que al no hallar lo que buscaban los efectivos dejaron en el inmueble un fajo de dólares estadounidenses que simulaba ser parte del botín, debido a lo cual el morador de la finca fue apresado y trasladado a la seccional.

Sin embargo, tiempo después se determinó que el dinero había sido "plantado", lo que dio origen a la investigación de Asuntos Internos que finalmente determinó la desafectación de los implicados.

En la faz penal, los efectivos están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados