Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Matan de un tiro a un joven y le roban la moto

Un motociclista de 25 años fue asesinado de un tiro efectuado a corta distancia por al menos un par de delincuentes armados que lo interceptaron en movimiento en la esquina de Pellegrini y Provincias Unidas. Los asaltantes abrieron fuego contra el muchacho y escaparon del lugar en su moto.

Ocurrió anoche a las 21.40 en una zona de mucho movimiento, iluminada a giorno y ante la vista de por lo menos dos testigos que contemplaron espantados el incidente. Según pudo reconstruir anoche personal policial, todo se inició cuando una moto guiada por Miguel Drovandi avanzaba hacia la bocacalle y fue frenada por dos sujetos jóvenes que intentaron apropiarse de su moto, una moto Econo Power Honda Guerrero de 90 centímetros cúbicos.

"No se sabe bien si hubo resistencia de parte de Drovandi y si lograron hacerlo detener. Pero para consumar el robo uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó y mató al muchacho casi en el acto", resumió Daniel Corbellini, jefe de la brigada de Homicidios.

El motociclista vivía en Ecuador al 1800, a dos cuadras del lugar donde fue ejecutado a quemarropa. Una hora después del ataque sus padres se acercaron a la esquina donde todavía permanecía el cuerpo para pericias de rastros. "Fue una situación muy desagradable, realmente espantoso el momento en que el padre y la madre llegaron y se encontraron con el cuadro", exclamó un oficial que estuvo en el lugar.

Fuentes del Comando Radioeléctrico consignaron que Drovandi alcanzó a ser detenido por los ladrones y que opuso resistencia para evitar que se llevaran su moto. "Le pegaron un tiro en la cabeza. El muchacho se tambaleó y alcanzó a caminar unos pasos hasta quedar desplomado en el piso", indicó una operadora de esa sección de calle.

El móvil 4 del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudió al lugar. "La llamada entró a las 21.45. Reportaron que había un herido de arma de fuego en la cabeza tras una tentativa de robo en la vía pública. Cuando llegaron los médicos no hubo ninguna posibilidad de reanimación, esta persona había fallecido", sostuvo una fuente del servicio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados