Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Asesinan a un vigilador que intentó ayudar a víctima de robo

Buenos Aires.- Un vigilador privado fue asesinado de un balazo en la frente cuando intentó auxiliar a un abogado que era asaltado por delincuentes a pocos metros de un barrio privado del partido bonaerense de Hurlingham.

El ataque ocurrió el jueves a a las 22, a unos 80 metros del barrio privado "La Luz", un predio pequeño que abarca una manzana donde se hallan varias residencias. Según informó un jefe policial, todo comenzó cuando un abogado que conducía un Renault Megane fue interceptado en pleno tránsito por un cuarteto de delincuentes armados.

La banda, que tripulaba también un Renault Megane, pero blanco, sorprendió al abogado Sergio Daniel Oligar, de 47 años, con presuntos fines de robo. El letrado alcanzó a bajar del auto y corrió hasta el barrio "La Luz" para pedir ayuda a los custodios.

En el lugar se hallaba el vigilador Julio Emiliano Cáceres, de 42 años, quien no llevaba armas y sólo tenía en sus manos el aparato a control remoto para abrir la barrera de acceso al predio.

Cáceres salió hasta la puerta con ese control en la mano y recibió un balazo en la frente disparado por un delincuente que corría detrás del abogado. Los pesquisas creen que el asaltante, al ver al custodio con un artefacto en la mano, pensó que estaba armado y lo mató.

Tras el ataque, el homicida regresó al auto donde estaban sus cómplices y escapó sin robarle al abogado. El vigilador cayó muerto en el acto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados