|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Asesinan a un vigilador que intentó ayudar a víctima de robo
Buenos Aires.- Un vigilador privado fue asesinado de un balazo en la frente cuando intentó auxiliar a un abogado que era asaltado por delincuentes a pocos metros de un barrio privado del partido bonaerense de Hurlingham.
El ataque ocurrió el jueves a a las 22, a unos 80 metros del barrio privado "La Luz", un predio pequeño que abarca una manzana donde se hallan varias residencias. Según informó un jefe policial, todo comenzó cuando un abogado que conducía un Renault Megane fue interceptado en pleno tránsito por un cuarteto de delincuentes armados.
La banda, que tripulaba también un Renault Megane, pero blanco, sorprendió al abogado Sergio Daniel Oligar, de 47 años, con presuntos fines de robo. El letrado alcanzó a bajar del auto y corrió hasta el barrio "La Luz" para pedir ayuda a los custodios.
En el lugar se hallaba el vigilador Julio Emiliano Cáceres, de 42 años, quien no llevaba armas y sólo tenía en sus manos el aparato a control remoto para abrir la barrera de acceso al predio.
Cáceres salió hasta la puerta con ese control en la mano y recibió un balazo en la frente disparado por un delincuente que corría detrás del abogado. Los pesquisas creen que el asaltante, al ver al custodio con un artefacto en la mano, pensó que estaba armado y lo mató.
Tras el ataque, el homicida regresó al auto donde estaban sus cómplices y escapó sin robarle al abogado. El vigilador cayó muerto en el acto. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|