Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Dos testigos reconocieron al tirador de Belgrano

Buenos Aires.- Dos de los testigos reconocieron en una rueda de presos al detenido Martín Ríos, de 27 años, como el agresor que disparó a mansalva en el barrio porteño de Belgrano y asesinó a Alfredo Marcenac, de 18, hace tres semanas. Según confirmaron fuentes judiciales, uno de los testigos se mostró seguro que de que Ríos había sido el tirador, mientras que el segundo señaló a dos personas, entre las cuales estaba el detenido.

El resto de los cuatro convocados al trámite -que momentos antes habían declarado ante la jueza María Fontbona de Pombo- le dijeron a los investigadores que no sabían si alguno de los sospechosos que desfilaban frente a ellos en la rueda de reconocimiento era la persona que habían visto aquella tarde del 4 de julio.

La defensa de Ríos seleccionó a los cuatro hombres que iban a desfilar junto a su cliente y, como es habitual, se trató de que todos fueran muy parecidos al principal sospechoso. Luego Ríos eligió su lugar en la fila que observaron a través de una mirilla los testigos.

El fiscal Mariano Solessio, a cargo de la investigación, subrayó que el reconocimiento es "sólo una prueba más" para imputar a Ríos por el homicidio y las lesiones provocadas a otras seis personas, porque se enmarca dentro de los indicios que pesan sobre el imputado a la hora de considerarlo el presunto responsable.

El pasado jueves 6 de julio, un hombre se detuvo sobre la avenida Cabildo al 1700 y comenzó a disparar contra los que caminaban por allí: Alfredo Marcenac, un estudiante de 18 años oriundo de Necochea, murió al recibir dos tiros en el pecho y uno en la cabeza, mientras otras seis personas sufrieron heridas leves.

El atacante huyó en colectivo, del que se bajó a las pocas cuadras y, pese al identikit, no hubo ninguna pista de su paradero hasta que, casi por casualidad, el pasado viernes 14 se detuvo a Martín Ríos en la localidad bonaerense de Munro. A Ríos se le secuestro una pistola calibre 3.80 que no sólo se habría utilizado aquel jueves 6 sobre la avenida Cabildo sino que, además, habría sido activada en otros cuatro ataques en la zona de Belgrano. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados