Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Serie de incidentes a tiros, puntazos o puño limpio

Una sucesión de episodios violentos con personas heridas de bala, de arma blanca o a golpes de puño se registraron la madrugada de ayer en Rosario. Los incidentes ocurrieron en medio de grescas o frustrados intentos de asalto en distintos puntos de la ciudad, aunque ninguna las víctimas fue herida de gravedad. La policía, en la voz del subjefe de la Unidad Regional II, Ricardo Ruiz, desligó estos hechos de los festejos por el día del amigo: "Casi todos los episodios se produjeron en la periferia de la ciudad y en puntos bien distantes unos de otros".

u El primer incidente se desató a las 23.35 del jueves en calle Milán 2429. Allí Sebastián Marceli, de 27 años, resultó herido de un disparo en la pierna izquierda cuando intentó resistirse a un asalto en la esquina de su domicilio, en jurisdicción de la comisaría 15ª. De acuerdo con fuentes policiales, el joven fue abordado por tres hombres, uno de los cuales estaba armado. Fue derivado al Hospital de Emergencias (Heca).

u Pasada la medianoche, alrededor de la 0.40, otro joven fue baleado en medio de una pelea con sus vecinos en Saavedra 3780. El herido fue identificado por la policía como Darío Bustos Silva, de 26 años, quien recibió una herida de bala en la región costal derecha por la cual quedó internado en observación en el Heca.Por el incidente fueron detenidos Alberto Retamar, de 64 años, y sus hijos Andrés, de 29, y Ovidio, de 25, quienes presentaban politraumatismos leves y habrían participado de una reyerta con familiares del herido. Los tres fueron conducidos a la comisaría 18ª.

u A la 1.15, un conductor fue atacado con un cuchillo por una patota que lo agredió en Garzón al 2500. Damián Beneditti, de 24 años, volvía en auto a su domicilio cuando varios desconocidos arrojaron piedras contra el vehículo. El joven descendió para increpar a los agresores y entonces éstos le aplicaron un puntazo en la región lumbar izquierda y cortes en la mano izquierda por los que fue trasladado al Heca, donde permanecía estable y en observación. Interviene en el caso la seccional 19ª.

u Una hora después, a las 2.15, el cuidador de una casa de Guillermo Tell 671, en jurisdicción de la subcomisaría 20ª, fue baleado en un hombro por personas que habrían intentado robar en la propiedad. José Ricardo Escobar, de 52 años, le dijo a la policía que estaba cuidando la casa cuando escuchó ruidos y al salir a la vereda se encontró con un grupo de hombres, uno de los cuales le disparó en el hombro derecho. Fue derivado al Heca en una ambulancia del Sies.

u Otro joven fue herido al resistirse a un asalto en Colombres al 1100 bis, en el barrio 7 de Septiembre. Nicolás Pedernera, de 19 años, estaba en la esquina de su casa cuando se acercó un hombre al que identificó como El Tuerto, quien intentó sustraerle la billetera y, ante su resistencia, le efectuó un disparo en una pierna.

u En ese mismo barrio le pegaron tres tiros con una pistola 9 milímetros a un joven de apellido Ortigoza, que anoche estaba muy grave. La Brigada de Homicidios detuvo anoche por el ataque a Marcos Dilascio, de 21 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados