Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Tenis: Roddick es finalista en Indianápolis

Indianapolis (EE.UU.).- El estadounidense Andy Roddick se clasificó hoy para la final del torneo de tenis de Indianapolis al vencer en semifinales a su compatriota Robby Ginepri por 7-5 y 6-3.

El segundo preclasificado Roddick, dos veces campeón en Indianapolis, dio cuenta del cuarto favorito Ginepri y en la final se medirá al ganador del choque entre el belga Xavier Malisse y el estadounidense James Blake.

Roddick se mostró letal a la hora de servir, estampó ocho aces y nunca tuvo un break point en contra. El ex número uno del mundo logró 21 tiros ganadores en un triunfo que le llevó 66 minutos, en la que fue la mejor actuación del tenista de 23 años en la temporada.

"!Este fue el mejor tenis que jugué en todo el año. Jugué el partido bajo mis condiciones. Estoy feliz con cómo están marchando las cosas. Estoy yendo al ataque y no estoy jugando defensivamente”, dijo Roddick, que tiene récord de 6-1 contra Ginepri, que halagó el servicio de su rival de hoy: “Sacando así puede ser número uno o dos del mundo”.

Roddick, campeón en Indianapolis en 2003 y 2004, buscará convertirse en el primer hombre después de Pete Sampras en ganar tres veces el certamen.

El torneo de tenis de Indianápolis, que se juega sobre superficie dura, reparte 575.000 dólares en premios. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados