Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Hockey: la selección masculina perdió ante Holanda

Terrassa, España.- El seleccionado masculino de hockey sobre césped cayó por 4-2 frente a Holanda en su primera presentación en el Champions Trophy, que dio comienzo hoy en Terrassa, España.

En los otros encuentros de la fecha inaugural Alemania igualó 1-1 con el seleccionado anfitrión, en tanto que Australia, actual campeón olímpico, derrotó a Paquistán por 3-2. Mañana, desde las 13 hora argentina, el equipo de Vigil volverá a presentarse, frente a España.

Pese a la derrota, el seleccionado albiceleste dejó una buena imagen en el certamen que reúne a los mejores seis elencos de la actualidad.

Intentó jugarle de igual a igual a un conjunto del poderío del naranja y, por varios pasajes, lo logró, pero finalmente cedió ante el conjunto europeo, que no perdonó errores, como el que derivó en el gol de Teeun de Nooijer, y aparte facturó con su temible córner corto, más allá de la buena gestión del arquero argentino Juan Manuel Vivaldi.

Holanda encerró al seleccionado albiceleste en los primeros dos minutos, forzando dos córners que no llegaron a destino en gran parte por la gestión de Vivaldi.

Pero a partir de ese instante Argentina logró salir del asedio. Jugó muy bien sin pelota, encontrando espacios para avanzar con pases largos y desnivelar en ataque, a través de Tomás Argento y Mario Almada, en el uno contra uno.

Y si bien Holanda fue un poco más a lo largo de esa etapa, las chances estuvieron bastante repartidas, luciéndose de un lado Vivaldi y del otro Guus Vogels.

Hasta que a los 24 minutos, en el quinto de los siete córners que tuvo en esa etapa, Holanda abrió la cuenta con una “arrastrada” al ángulo de Taeke Taekema, uno de los principales especialistas en esa faceta del juego.

Argentina disfrutó de su mejor momento en el comienzo del segundo tiempo. Y tras una chance clara que no pudo liquidar Lucas Cammareri, ante la brillante atajada de Vogels, arribó al empate a través de un córner ejecutado por Pedro Ibarra.

Y siguió presionando el equipo de Vigil, que tuvo otra chance de desnivelar en otro córner ejecutado por Ibarra. Pero un error en una salida permitió una letal réplica holandesa culminada con éxito por De Nooijer.

A partir de ese momento, Argentina se desconcertó y Holanda aprovechó su chance para liquidar el pleito con otro córner de Taekema.

Y si bien los albicelestes descontaron cuando Lucas Cammareri capitalizó un rebote en Vogels, enseguida Taekema puso las cosas en su sitio con un nuevo córner que le dio cifras definitvas al encuentro. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados