|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
El Tata Martino no aceptó dirigir a Paraguay
Asunción- Aunque el argentino Gerardo Martino no aceptó aún el cargo de entrenador de Paraguay que parecerían estar por ofrecerle, su inminente designación directa causó el disgusto de la mesa directiva de la Asociación de Fútbol cuyos integrantes esperaban evaluar a varios otros candidatos.
El equipo _conducido por el uruguayo Aníbal Ruiz_ fue eliminado en primera ronda en la reciente Copa del Mundo en Alemania.
“No soy técnico de Paraguay pero a partir de enero de 2007 escucharé ofertas; actualmente estoy ocupado dirigiendo al club Libertad que jugará las semifinales de la Copa Libertadores y desde agosto disputará la Copa Sudamericana junto con el campeonato local”, explicó Martino.
Agregó que “sería un privilegio entrenar a la selección pero por ahora, no”.
Componentes del comité ejecutivo de la matriz del fútbol nacional indicaron a varios de medios de prensa que Martino “es candidato sólo del presidente del club Libertad, Horacio Cartes, y no de la mayoría; aquí existe democracia, por tanto habrá que evaluar a otros candidatos a DT”, comentaron.
Versiones no confirmadas ni desmentidas indicaron que Martino solicitó 50.000 dólares mensuales como salario, cifra que la Asociación no podría pagar.
Los anteriores entrenadores como los uruguayos Sergio Markarián y Aníbal Ruiz sólo recibían 17.000 dólares de sueldo mensual.
Los dos vicepresidentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout y Geladio Zelada, pusieron a disposición sus cargos de coordinadores del seleccionado.
“Fracasamos en Alemania al ser eliminados en primera ronda, entonces es natural que me retire; no sé quién será el nuevo técnico”, señaló Napout.
Zelada, por su lado, expresó que “si Martino quiere encargarse del combinado mayor y de todos los seleccionados menores, él y su equipo deben indemnizar a todos los adiestradores actualmente en funciones. Si su presencia será beneficiosa, doy un paso al costado y me voy”.
Oscar Harrison, presidente de la Asociación, anunció que el dirigente liberteño Cartes sería el coordinador de seleccionados.
“Cartes desea trabajar con Martino pero nuestra institución tiene sus niveles de autoridad; seguiremos negociando hasta encontrarle una solución al tema porque Paraguay debe cumplir varios compromisos internacionales en lo que resta del año”, apuntó. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|