Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
LA CSF confirma a Brasil como candidato para el Mundial 2014

Asunción- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, informó hoy que Brasil tiene la primera opción para ser organizador de la Copa del Mundo en 2014.

“El primero que está es Brasil, que hizo la solicitud formal y fue apoyado por los 10 países de Sudamérica”, dijo Leoz, tras reunirse con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, quien gestiona la realización de ese Mundial por encargo del presidente Alvaro Uribe.

Leoz recordó que Colombia perdió la oportunidad en 1986, cuando aduciendo razones de tipo económico, el entonces presidente Belisario Betancur, no respaldó el evento.

Por su parte, el vicepresidente colombiano dijo que el gobierno luchará, inclusive en el frente diplomático y “quedamos (con Nicolás Leoz), en que hay que hacer gestiones”. Santos además aclaró que Colombia busca “una chance” para entrar en la competencia para ser sede del Mundial.

El presidente de la División Mayor del Fútbol colombiana, Luis Bedoya, dijo que si bien es cierto Brasil tiene la primera opción, “lo que se solicita es que nos dejen competir (por la sede)”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados