Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Lavolpe podría arreglar hoy con Boca según medio azteca

Ciudad de Mexico- El técnico argentino Ricardo Lavolpe, que en el Mundial de Alemania dirigió a México, se reunirá en las próximas horas con dirigentes de Boca Juniors y podría acordar hoy su incorporacion al club xeneize, informó hoy el diario mexicano ESTO.

Lavolpe se postula para reemplazar a Alfio Basile, a quien la AFA le ofreció volver a ser entrenador del seleccionado argentino.

El equipo xeneize enfrentará el domingo próximo a Cruz Azul, en un partido que se jugará a partir de las 14, en el estadio Cuauthemoc, de la ciudad de Puebla; el miércoles 25, con Atlas, y finalmente, el viernes 27, ante Tigres de Monterrey.

asile, a su llegada a México, donde acompaña a Boca que realizará una corta gira, declaró a la prensa local que “si Don Julio (Grondona) me pide, qué puedo hacer, más que responder a su llamado e ir al seleccionado argentino, lo cual me llena de alegría y satisfacción”.

Lavolpe seria el reemplazante de Basile, quien ya recibió un ofrecimientos de la AFA para ser de nuevo entrenador del seleccionado argentino, puesto que ya desempeñó desde 1990 a 1994, en el Mundial de los Estads Unidos.

El diario ESTO aseguro hoy que Lavolpe tendrá su primer contacto con dirigentes de Boca que acompañan a la delegación que realiza una gira por México y que el próximo lunes estará en Buenos Aires para finiquitar su incorporación como nuevo entrenador del equipo de la Ribera.

El mismo Lavolpe, en declaraciones a la TV azteca confirmó su viaje a la Argentina en las próximas horas y señaló que “viajo, pero por ahora son sólo rumores” y sin embargo, agregó que “la negociación sigue”.

El periódico ESTO también se hizo eco de los rumores del ofrecimiento realizado al ex técnico del seleccionado nacional Marcelo Bielsa y a su negativa a ser el nuevo entrenador de Boca.

Por su parte, el presidente de Boca negó el ofrecimiento a Bielsa y dijo “no se puede negar a algo que no se concretó, afirmó.

Por su parte, el zaguero de Boca, Daniel Cata Díaz, consultado por la prensa con relación a la llegada de un nuevo entrenador opinó que “por ahora el técnico es Basile, tenemos que estar al mando de él y después veremos si llega otro o sigue el mismo, y ahora, si le toca venir a Lavolpe, pues será bienvenido, es un excelente técnico, hizo un gran trabajo con el seleccionado

mexicano”.

“No puedo hablar de técnicos por respeto a Basile, pero La Volpe sabe formar muy bien grupos y eso lo hace fuerte en cada banco en el que le toque dirigir”, consideró el ex zaguero de Rosario Central y Colón, que también militó en Cruz Azul, de México. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados