Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
El santafesino Baldomir defiende el título welter CMB

Atlantic City- El santafesino Carlos Manuel Baldomir defenderá hoy por primera vez el título welter CMB cuando enfrente al popular púgil canadiense

Arturo Gatti, en el combate central de la velada del Boardwalk Hall de Atlantic City, en Nueva Jersey.

La pelea está pactada a 12 rounds y lo mejor de la cartelera se verá en directo por el programa de cable Combate Space desde las 23 (hora de Buenos Aires).

El argentino, de 35 años, sorprendió al destronar al estadounidense Zab Judah como campeón de las 147 libras, el 7 de enero pasado en el célebre Madison Square Garden de Nueva York.

El Tata Baldomir, que tiene una marca de 42 victorias (12 nocauts), 9 derrotas y 6 empates, aseguró de que ganará y pidió después a “Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya o Antonio Margarito. Acepté a Gatti inmediatamente porque sé que puedo ganarle y para probarle al mundo que a Judah no le gané por casualidad”.

Pese a las 9 derrotas, el santafesino tiene una foja de 18-0-2 en sus últimas 20 peleas, realizadas en los últimos cinco años, por lo que el favoritismo se reparte.

Cualquiera sea su suerte, Baldomir cobrará 1.450.000 dólares, la bolsa más grande jamás cobrada por un pugilista argentino.

“El Trueno” Gatti, de 34 años, fue monarca superpluma de la FIB y superligero del CMB, y llegará al ring con un record de 40-7-0 con 31 nocauts y una gran confianza en sus posibilidades.

Gatti, el pugilista más carismático de la costa este de los Estados Unidos, tanto como lo es Oscar de la Hoya en la otra costa, será ampliamente local en el Boardwalk Hall de Atlantic City, escenario que llenó en las últimas siete peleas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados