Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Liga Mundial
Vóley: Argentina va por un milagro ante el poderoso Brasil
Juegan a las 10 en Belo Horizonte por la 3ª fecha de la Liga Mundial

El seleccionado argentino masculino de voleibol visitará hoy a Brasil, campeón olímpico y mundial, en Belo Horizonte, en el segundo fin de semana de competencia de la Liga Mundial. El encuentro se jugará en el Polideportivo Drummond, a partir de las 10, con la televisación en directo de ESPN+.

Será el tercer enfrentamiento entre argentinos y brasileños en la Liga Mundial, luego de los dos triunfos obtenidos por el equipo orientado por Bernardo Rezende el pasado fin de semana en San Juan, ambos por 3-0. Los dos seleccionados volverán a cruzarse mañana, a la misma hora y en el mismo estadio.

Brasil, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga, encabeza las posiciones de la zona B, con cuatro puntos; seguido por Finlandia (cuatro y peor coeficiente de puntos), Portugal (dos) y Argentina (dos).

El equipo argentino, dirigido por Jon Uriarte, realizó un cambio en la lista de convocados para la serie: Juan Pablo Porello por Guillermo García. Porello, jugador de Proiesti de Rumania, volverá al elenco nacional después de cuatro años de ausencia en torneos oficiales.

Los doce jugadores convocados son Marcos Milinkovic, Gustavo Porporatto, Gustavo Scholis, Ignacio Bernasconi, Alejandro Spajic, Juan Pablo Alanis, Matías Zublena, Porello, Luciano de Cecco, Martín Hernández, Pablo Meana y Gastón Giani.

"Vamos a salir a ganar como lo hicimos en San Juan pero con mayor tranquilidad. Esta semana trabajamos básicamente en cómo enfrentarnos al juego rápido que tienen ellos, que fue lo que más nos complicó", dijo el punta Juan Pablo Alanis.

Más allá del optimismo del jugador, que resulta absolutamente lógico y hasta saludable, lo cierto es que existen escasísimas chances de que Argentina gane siquiera un set frente al mejor equipo del mundo.

Tras los partidos de este fin de semana, el seleccionado argentino viajará a Europa para enfrentar a Finlandia (28 y 29 de julio) y Portugal (5 y 6 de agosto).

Hoy también se medirán Portugal v. Finlandia (Grupo B), Japón v. Estados Unidos, Serbia y Montenegro v. Polonia (Grupo A), China v. Rusia (Grupo C), Corea v. Bulgaria y Cuba v. Egipto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados