Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de julio de 2006  
Sin ánimo de revancha
Aguirre ya olvidó la Copa pero le quiere ganar a Vélez

Lucas Vitantonio / Ovación

, pero que Newell's está para darle pelea a cualquiera". Además entiende que el debut ante Vélez "no tendrá" un condimento especial, a pesar de que enfrente estará el equipo que eliminó al rojinegro de la actual edición de la Copa Libertadores.

Para Gastón "los equipos vienen a jugarnos al parque Independencia con algunos recaudos y por eso debemos hacernos fuertes de local". Precisamente el primer escollo del campeonato será Vélez en el Coloso y el zaguero sabe que "es importante comenzar con una victoria".

La recta final de la etapa preparatoria, la táctica defensiva que propone Nery Pumpido y las ambiciones rojinegras para el nuevo torneo son los temas que abordó Aguirre mano a mano con Ovacion, por supuesto sin tirar la pelota a la tribuna.

-El debut en el Apertura será con Vélez. ¿Es un rival especial porque fue el equipo que los eliminó en la Libertadores?

-No, sólo lo tomamos como el primer partido del torneo. Es importante empezar sumando para hacerse fuerte de local. Todavía nos faltan cosas que corregir, pero tenemos dos semanas para mejorar.

-Con Vélez se conocen demasiado.

-Hoy en el fútbol argentino nos conocemos todos. Trataremos de pensar en Newell's y en el plantel que tenemos para arrancar el torneo con buen pie.

-De los primeros cuatro partidos, tres serán de local. ¿Esto es una ventaja?

-Sí. Creo que los equipos vienen a jugar al parque Independencia con algunos recaudos. Nosotros trataremos de hacernos fuertes de local como lo hicimos siempre.

-El jueves participaste del amistoso ante Ben Hur, ¿cómo te sentiste?

-Bien. Todavía faltan dos semanas clave para aflojar la intensidad de la pretemporada. En materia futbolística después del amistoso no analizamos nada porque veníamos haciendo un gran esfuerzo físico.

-¿Qué les pidió Nery Pumpido antes del partido con Ben Hur?

-Nada especial. Dijo que intentemos jugar con buen ritmo y que el resultado no servía de nada. La idea era sumar minutos de fútbol.

-Todo hace suponer que en el Apertura jugarán con línea de cuatro defensores.

-No sé. El técnico va a tener dos semanas para ir evaluando lo que le conviene al equipo. Lo principal es empezar el torneo sumando los tres puntos.

-Los jugadores de la última línea demostraron que no tienen problemas para adaptarse a diferentes sistemas de marcación.

-Sí. Nuestra característica principal es marcar. Creo que el torneo pasado lo hicimos muy bien. Es cierto que sobre el final nos convirtieron demasiados goles, pero el cansancio quizá nos jugó en contra (el equipo disputó el Clausura y la Copa Libertadores en simultáneo).

-¿Para que está Newell's?

-El equipo está para darle pelea a cualquier rival. Del club se fueron jugadores muy importantes (Ariel Ortega, Fernando Belluschi, Ignacio Scocco y Claudio Husain), pero vamos a suplantarlos con lo mejor que tenemos. No tengo dudas que vamos a dar lucha hasta lo último.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El hincha que quiere jugar en primera

Amistoso ante el charrúa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados