|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Bolivia: Evo Morales festejó los primeros seis meses de gobierno
La Paz/Orinoca.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy sus primeros seis meses de gestión en medio de una fiesta organizada por indígenas y labriegos, e invocando, con un ritual la protección de sus ancestros y de los dioses andinos.
La población de Orinoca, enclavada en la zona del altiplano, sirvió de escenario para este festejo, en el que el gobierno ratificó la continuidad de los ministros y de medidas como la nacionalización de los hidrocarburos.
“Siento que hasta ahora no nos hemos aplazado como presidente ni como gobierno”, aseguró Morales, aunque señaló que hay “muchas tareas” por “avanzar”.
“Hemos decidido visitar acá para festejar seis meses de gobierno”, agregó el mandatario, y dijo que llegó a Orinoca “no tanto a hablar de política sino a hacer fiesta de verdad”.
Calificó de “falsas” las versiones que anticipaban la salida de uno de sus ministros, y resaltó que cuenta con un gabinete “de lujo”. El dignatario, que matizó su discurso con anécdotas y frases jocosas que arrancaron las risas de los asistentes, participó también de un ritual con una ofrenda andina y de un encuentro de fútbol programado para después de su intervención.
Morales juró como mandatario el pasado 22 de enero, convirtiéndose en el primer indígena aymara en conquistar el poder con una votación, también inédita, de 53,7 por ciento. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|