Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Palestinos acceden a dejar de lanzar cohetes a Israel

Gaza- Los grupos guerrilleros palestinos en la Franja de Gaza accedieron a dejar de disparar cohetes hacia Israel a partir de la medianoche del sábado, informaron funcionarios palestinos.

El cese de fuego unilateral, dijeron las fuentes, busca poner fin a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza iniciada el 28 de junio luego que los guerrilleros asaltaron un puesto militar israelí, matando a dos soldados y capturando a otro: Guilad Shalit, de 19 años.

Los informantes hablaron a condición de mantener su nombre en el anonimato porque el acuerdo fue sellado en un encuentro a puertas cerradas.

Más de 100 palestinos han muerto en los ataques diarios israelíes con aviones, tanques y artillería. Los milicianos han lanzado cientos de misiles de fabricación casera contra el sur israelí.

El acuerdo fue alcanzado en la Ciudad de Gaza tras una serie de reuniones patrocinadas por el presidente palestino Mahmud Abbas y el primer ministro Ismail Haniye en busca de salir de la crisis, dijeron las fuentes.

Varios grupos de milicianos palestinos acudieron al encuentro, incluyendo la milicia del movimiento gobernante Hamas y la Yihad Islámica, que han sido responsabilizados del lanzamiento de la mayoría de los cohetes hacia el sur de Israel, expresaron los funcionarios.

Las fuerzas de defensa israelíes dijeron que no tenían comentarios inmediatos para realizar sobre el cese de fuego de los milicianos palestinos. Sin embargo, en el pasado Israel ha exigido en primer lugar la libertad de su soldado secuestrado.

En los enfrentamientos del viernes en Gaza, cuatro personas murieron _un activista de Hamas y tres familiares_ en una explosión en su casa, dijeron fuentes hospitalarias. Los palestinos manifestaron que la vivienda fue alcanzada por los disparos de un tanque israelí.

El ejército israelí negó haber utilizado artillería o tanques. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Mueren cuatro civiles libaneses en ataques israelíes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados