Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Fuerzas de la coalición matan a 19 milicianos en Afganistán

Kabul- Fuerzas afganas y de la coalición respaldadas por helicópteros de combate mataron a 19 presuntos milicianos del Talibán en el sur del país, mientras la OTAN se preparaba para tomar el comando en la región, expresó el sábado un funcionario local.

Los soldados de la OTAN se aprestaban a asumir las tareas de seguridad que hasta ahora han desempeñado las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos en la región austral del país.

Seis rebeldes del Talibán murieron el jueves y otros 13 el viernes y sábado durante enfrentamientos en el distrito Garam Sair de la provincia de Helmand, expresó Haji Ghulam Muhiddin, portavoz del gobernador de la provincia de Helmand.

Dijo que otros 15 milicianos del Talibán resultaron lesionados el sábado pero pudieron huir.

Los soldados encontraron fusiles AK-47 en el lugar, y buscaban a los milicianos que escaparon.

Garam Sair está a unos 700 kilómetros al suroeste de Kabul, la capital de Afganistán, donde las fuerzas afganas y extranjeras han estado buscando a los combatientes del Talibán.

En los últimos meses, las regiones del sur del país han sido escenario de los peores enfrentamientos desde que el régimen del Talibán fue derrocado a finales del 2001.

Los insurgentes han incrementado los ataques suicidas y los atentados contra las fuerzas afganas y de la coalición. Más de 800 personas, principalmente milicianos, han muerto en hechos de violencia en todo el país desde mediados de mayo.

La Otán, que está incrementando su fuerza de 9.700 hombres a 16.000 en Afganistán, se apresta a tomar el comando del sur del país para finales de julio. La alianza ya tiene una presencia en la capital, Kabul, y en el oeste y norte de la nación. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados