Estilo
Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Foro PRODySEÑO
La innovación como desafío

La semana pasada se desarrollaron las jornadas del Foro PRODySEÑO, las cuales están previstas quincenalmente hasta septiembre, como espacio de acercamiento e interacción entre las empresas y los diseñadores. En la primera convocatoria participaron un interesante número de diseñadores, representantes de las entidades de formación y varias empresas interesadas.

Se plantearon las experiencias argentinas en el área del diseño industrial y de producto, las tendencias a escala mundial y el relativo retraso del desarrollo de esta herramienta competitiva en la industria nacional. Se analizaron, también, algunas limitaciones y potencialidades que existen en la región para la implementación de estrategias en torno al diseño.

Como invitado para la primera reunión, el ingeniero Norberto Formaggini de la empresa local Vecolum (productores de artefactos lumínicos con modelos varias veces premiados internacionalmente), expuso su experiencia y mostró la manera en que el diseño constituye el núcleo central de su estrategia competitiva, con resultados tan interesantes como alentadores. Sus planes inmediatos son aprovechar las condiciones existentes y el reconocimiento en el exterior para iniciarse en la exportación.

Las exposiciones iniciales de Martín Dalponte (diseñador en importantes empresas de la región), junto con la experiencia de Vecolum abrieron la posibilidad de un muy rico diálogo entre empresarios y diseñadores, a partir de los cuales quedaron en carpeta futuras actividades conjuntas de mutuo interés.

La serie de jornadas organizadas por el Foro PRODySEÑO continuarán los días 26 y 27 de julio con la presentación del Instituto de Comunicación Visual (miembro activo del Foro junto a la Facultad de Arquitectura de la UNR) con diseñadores y empresarios del rubro maquinaria agrícola y carrocerías, que aportarán su experiencia orientada a potenciar la articulación entre diseñadores y empresarios de la ciudad y la región.

La reunión se realizó en la sede de la Agencia de Desarrollo Región Rosario -que auspicia las jornadas- y los siguientes eventos se alternarán entre la misma entidad y otras vinculadas a la actividad productiva de la región.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados