Estilo
Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Aberturas: confort, diseño y ahorro

Los plásticos se desarrollaron en forma vertiginosa en los últimos años. La industria de la construcción no puede prescindir de ellos. Se aprovechan sus cualidades de aislamiento, su resistencia a la corrosión, su reducido peso, su insensibilidad a la humedad e imputrescibilidad (muy importante para el exterior de las edificaciones). Esto sólo se consigue en otros materiales después de un tratamiento superficial o de una impregnación o laqueado.

De esta manera, por su diseño y fabricación, las aberturas de PVC permiten lograr el máximo de hermeticidad a la hora de instalar, ya sea una obra nueva o al momento de recambiar las existentes, sean ventanas, puertas o cerramientos de alta prestación.

El polivinilcarbonato (PVC) es altamente resistente a agentes externos. No es afectado por la oxidación, las sales, el agua de mar, los ácidos, ni tampoco por materiales existentes en cualquier obra: cemento, yeso, aguarrás o gasoil.

De la sal común y el etileno surge este noble material, que al combinarlo con dióxido de titanio logra la mezcla perfecta para el rechazo de los rayos ultravioleta, protegiendo las aberturas.

El PVC es inerte e inocuo y muy fácil de transformar y reciclar de forma mecánica o térmica. No se deforma ni envejece. El 57% de la molécula de PVC es sal común, recurso ilimitado y renovable. Y en caso de incendio, es autoextinguible.
Principales ventajas
Resistencia al choque: El PVC tiene una excelente resistencia al choque. Ensayos efectuados a diversos perfiles y a temperaturas entre 0º y -20º, dieron satisfactorios.

Resistencia a la humedad: Es un material que prácticamente permanece inalterable frente a la acción de ambientes agresivos presentes en las zonas urbanas, industriales o salinas. Tiene un muy buen comportamiento a la intemperie, así como a la acción de productos químicos. No necesita ningún elemento para su conservación y basta agua jabonosa para mantenerlo en perfecto estado.

Rigidez del material: La rigidez de los perfiles para una buena carpintería de PVC depende del módulo de elasticidad (muy bueno para el PVC) y del módulo de fluencia (deformación plástica) del material que se emplee.

Aislamiento térmico y acústico: El PVC -como material termoplástico- es uno de los materiales más aislantes debido a que absorbe las ondas y vibraciones emitidas por el ruido. Además, el coeficiente de conductibilidad térmica es muy bajo.

Varios factores hacen que las aberturas hechas en este material permitan un ahorro energético en ambientes de casas y oficinas, a la vez que evitan los ruidos externos molestos. También permiten un aislamiento acústico, conjugando calidad de vida y confort. Asimismo, la alta hermeticidad de estas aberturas impide el paso del viento, por ende no se propaga el sonido.

Diseño y montaje: La maleabilidad del PVC permite dar forma y combinación a un sinfín de diseños funcionales requeridos por las diferentes necesidades de cada cliente. La instalación de ventanas en muros y paredes se realiza en seco, mediante tornillos especiales, por lo que se evita la transmisión del sonido y las vibraciones. Dadas las características del montaje permite realizar obras limpias y rápidas, muy aconsejables en la remodelación de viviendas y el recambio de aberturas existentes, sean de madera, chapa o aluminio, mejorando la calidad de vida y el valor del inmueble.

Recubrimiento con film: Actualmente se emplean filmes con textura de madera y de un solo color. Para ello se usan películas de PVC blando con una capa protectora de poliacrilato. La capa protectora absorbe el 95% de las radiaciones en el área de longitud de onda de 290/730 nm. A la hora de limpiar, con agua y jabón es suficiente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados