Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 22 de julio de 2006  
Llega Los Natas y su rock de búsqueda permanente
El grupo presentará el álbum "El hombre montaña"

El grupo de rock Los Natas presenta su nuevo disco, "El hombre montaña", esta noche, a las 23, en El Sótano, Mitre 785. El power trío de metal psicodélico integrado por Sergio Chotsourian en guitarra y voz, Walter Broide en batería y voz y Gonzalo Villagra en bajo, logró con la edición de "El hombre montaña" un disco demoledor, de esos que deben ser escuchado a todo volumen. Ya el primer tema, "El bolsero", marca el pulso predominante en la placa: guitarras distorsionadas hasta el acople, un bajo machacante, una melodía bien marcada y una rítmica frenética . Así y todo el nuevo trabajo es finalmente un álbum de canciones, aunque como explica el propio Sergio Chotsourian: "En cada uno de los temas hay una parte que es zapadita".

Este gusto particular por las improvisaciones es una de las características más fuertes de Los Natas, sobre todo cuando tocan en vivo. El guiño a la estética de los 60 y 70 también se nota en la banda. En el caso particular del último disco, en el arte de tapa y en el diseño interno del álbum, cargado de referencias oníricas y mitológicas que remiten a discos como "A Saucerful of Secrets" de Pink Floyd.

Los Natas se formó en 1994 en Buenos Aires, bajo las influencias musicales del sonido crudo y psicodélico de bandas de los 60 como The Doors, Black Sabbath, The Who, Pink Floyd y Hawkind, entre otras. Los Natas, desde sus comienzos, hace una música que cambia constantemente, apoyada por largas improvisaciones que le da un toque distinto cada vez que la ejecuta; teniendo así una sensación de libertad en la forma y la manera de interpretar los sonidos, haciendo que esta experiencia esté directamente ligada a las sensaciones que tanto los músicos como el público perciban cada vez que comienza un show de la banda.

Desde 1998, la industria musical reconoció la existencia de bandas con estas influencias musicales diseminadas por todo el mundo. La escena iba creciendo con la edición de discos y vinilos emergiendo como una nueva cultura bajo códigos globales: el mismo amor a la música y el sonido. Como una respuesta al mainstream comenzó a denominarse a este estilo como stoner rock. Actualmente la música de Los Natas incorporó instrumentos autóctonos y la continua creación de climas que hacen muy complicado el encasillamiento en un género: "La búsqueda es constante", explica Chotsourian.

Por otro lado, Los Natas no paran. Realizaron tours a Estados Unidos (1998, 1999 y 2000), a Europa (2003, 2004 y 2005) donde compartieron escenarios con bandas importantes del genero: Queens of the Stone Age, Nebula, Men of Porn, Unida, Dozer, Circle, Colour Haze, Brant Bjork & his bros., entre otras. En el recital de esta noche tocará como banda invitada el grupo Los Impedidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El trío porteño toca esta noche en El Sótano su último y demoledor disco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados