|
sábado,
22 de
julio de
2006 |
Para Carbap ya se perdió un año de producción ganadera
Buenos Aires- La vicepresidente de Carbap, Analía Quiroga, sostuvo hoy que “el Gobierno debe definirse si quiere incluir a la ganadería dentro de la política de Estado”, porque subrayó que “con las medidas que viene tomando, ya se perdió un año de producción”.
“El daño ha sido demasiado grande. Si nosotros vamos a ser un elemento social para que un grupo de intermediarios se llene de dinero, que nos subsidie. No estoy dispuesta a criar vacas para perder plata”, afirmó Quiroga.
De esa manera, se refirió a las medidas que el Gobierno tomó para impulsar una baja en el precio de la carne, como el aumento en el piso de la faena y la suspensión de exportaciones, y contra las que el campo se alzó desde la primera hora de hoy con un paro de cuatro días, organizado por CRA.
“Como consumidora no vi reflejado en el precio de la carne el 35 por ciento de rebaja que tuve como productora en el valor del ganado en pie”, indicó la dirigente agropecuaria a FM Aspen, al tiempo que subrayó que “este Gobierno benefició al sector intermediario, el de los frigoríficos”.
Quiroga aclaró que “no lo llamaría un paro contra el Gobierno”, sino que señaló que la medida de fuerza es “para decirle al presidente que se defina, porque la Argentina ya perdió un año de producción ganadera como resultado de las medidas totalmente erróneas que tomó”.
Con todo, insistió que los ganaderos pretenden “simplemente una definición: qué va a hacer el señor presidente (Néstor Kirchner) con el sector ganadero”, y reclamó “la incursión del sector ganadero dentro de la política de Estado”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|