Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 22 de julio de 2006  
Proyectaron un filme hecho por un nene de 10 años

Una bullanguera comitiva llegó ayer a Rosario desde Andino. Es que más de 30 chicos que participaron en un película realizada y guionada por Gaspar Martínez, de 10 años, y que revolucionó el pueblo con su iniciativa artística, desembarcaron en esta ciudad para acompañar al joven director en el estreno rosarino del filme.

"El mago Max", tal es el título de la película, se proyectó en La Isla de los Inventos como parte del programa Divercine, que se está desarrollando en Corrientes y Weelwright, y logró congregar a muchos chicos que disfrutaron de la creación de Gaspar.

"Estamos emocionadísimos", describió Marcela Geminale, mamá del precoz director. "Gaspar no lo puede creer, pensá que todo fue casero, con chicos no sólo de Andino, sino también de Rosario, Chovet y Lucio V. López. Todos amigos, se fue haciendo una cadena entre chicos y tuvieron también apoyo de los adultos, que respetaron la creatividad de ellos", relató.

Luego del rodaje que incluyó interiores y exteriores, también consiguieron grupos musicales que aportaron la banda sonora, y editores relativamente especializados. El dinero, que no es un problema menor, se consiguió del mismo modo que todo el filme: con aportes de familiares y de los propios chicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados